Estudio 7, Grupo Internacional desde Canarias al resto del mundo.

martes, 02 de mayo de 2017

 

 

 

 

 

Este Grupo Internacional lleva más de 40 años desarrollando su actividad en España, con algunos proyectos también otros países europeos, África y Latinoamérica. Durante este tiempo ha ido aumentando su cartera de servicios y adquiriendo una potente experiencia en su ámbito. 

 

"...en el caso de la venta de servicios es incluso más complejo pues para participar en cualquier procedimiento oficial en el que sea necesario certificar, la empresa debe estar registrada en el país en concreto, con lo que muchas veces se hace necesario buscar nuevas alianzas con empresas locales."

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una empresa de servicios profesionales dedicada a la ingeniería, a la energía, al agua y a la consultoría empresarial en el ámbito turístico, especializada en la creación y el desarrollo de productos turísticos. Ha ganado su reputación en el mercado por ofrecer un asesoramiento multidisciplinar a cada cliente y aportar una visión integral a cada proyecto realizado. Con una visión marcada por la búsqueda de la innovación, Estudio 7 ha apostado, por una lado,  por el diseño de nuevas herramientas tecnológicas con las que hacer más fácil el desarrollo y la supervisión de obras, patentando una app e incluyendo así un producto en el portafolio de servicios, y por otro lado, por la internacionalicen de sus servicios. 

 

 

Habiendo desarrollado su trayectoria en un lugar tan particular como las Islas Canarias, Estudio 7 ha ganado una experiencia muy valiosa porque ha tenido que adaptarse a un entorno muy complejo, tanto por la orografía de las islas, como por el aislamiento del resto de España, lo que ha supuesto la necesidad de generar suministros energéticos y de agua de forma autosuficiente, pero, sobre todo, ha tenido que aprender a compaginar la aplicación de sus proyectos con la ingente cantidad de turistas que cada año llegan al archipiélago. La realidad isleña está estrechamente vinculada en su día a día a estos casi 13 millones de turistas anuales y sus necesidades. A la hora de planificar la ciudad, por ejemplo, ha habido que tomar en cuenta cómo los turistas van a poder acceder a la zona comercial,  es decir, para cada actuación hay que contar con criterios de carácter turístico que en otras poblaciones no es necesario considerar. 

 

Esta especial circunstancia ha capacitado a esta compañía de forma tal que puede permitirse exportar sus conocimiento a otros lugares con necesidades similares en cuanto a ingeniería, aguas, energías y, turismo y costas. De esta manera, hace 2 años que Estudio7 decidió incluir en su estrategia la expansión internacional. 

 

 

 

 

 

 

Inicialmente supuso mucho trabajo determinar los mercados más adecuados y definir los procedimientos dentro de un estudiado plan de internaciolización, poner en valor su conocimiento y experiencia como consultora y experta acreditada en esta industria, frente a los retos económicos y financieros existentes a nivel mundial.  Pero finalmente, y contando durante 2016 con la ayuda del Programa Canarias Aporta, se logró alcanzar México, Panamá, los Cabos y Cuba. 

En México se está desarrollando actualmente tres proyectos, uno en la costa pacífica y dos en el Caribe. En Panamá Estudio 7 se encuentra en vuelta en la creación de una terminal de cruceros,  y en Cuba, aunque aún no se ha finalizado el procedimiento, parte como una de las favoritas junto a otras empresas para obtener la concesión de la antigua Marina Hemingway.

Por supuesto se ha encontrado algunos problemas a la hora de dar el salto a otros mercados, de hecho, en el caso de la venta de servicios es incluso más complejo pues para participar en cualquier procedimiento oficial en el que sea necesario certificar , la empresa debe estar registrada en el país en concreto, con lo que muchas veces se hace necesario buscar nuevas alianzas con empresas locales. Pero de cualquier manera, la internacionalización está mereciendo la pena pues lo nuevos mercados aportan nuevos retos que afrontar y de los que aprender , y por supuesto nuevos nichos sobre los que expandir el negocio.

 

Agustín Roso Hernández

Consultor Senior y Director Ejecutivo

 

Tel: + 34 928 29 13 08

Mail: aroso@e7international.com

Web:      www.e7international.com

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