El Gobierno de Cabo Verde y empresarios firmaron un acuerdo para la mejora en el ambiente de negocios

martes, 25 de abril de 2017

La reunión transcurrió en el Palacio de Gobierno y fue presidida por el Primer Ministro, Ulisses Correia e Silva, reunido con representantes de la clase empresarial y ministros de las áreas de Economía, Finanzas y Trabajo, con el propósito de discutir la implementación de un conjunto de actividades de capacidades técnicas e institucionales capaces de hacer crecer el país.

Durante la reunión fueron analizadas las cuestiones relacionadas con la forma de la política industrial y medidas que serán tomadas para mejorar el ambiente de negocios, que originarán una firma de dos acuerdos entre el Gobierno, las Cámaras de Comercio, Industrias y Servicios de Sotavento y de Barlavento y la Cámara de Turismo.

Además de querer mejorar el ambiente de negocios, los acuerdos también tendrán una finalidad de racionalización y facilitación de los servicios públicos de soporte a la iniciativa privada y a la mejora de la competitividad del sector privado nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sotavento manifestó su satisfacción. “Queremos presentar toda nuestra satisfacción de los resultados obtenidos en esta reunión, porque por primera vez estamos yendo más allá de los discursos y las intenciones, entrando en el centro de las cuestiones, acordando la transferencia de las competencias por parte del Gobierno a las Cámaras”, afirmo Jorge Spencer Lima.

Por otro lado, el responsable consideró que la cuestión del desarrollo industrial de Cabo Verde, un asunto también abordado en la reunión, necesita de un “nuevo impulso”, aunque se haya registrado un compromiso del Ejecutivo de adoptar una política industrial hasta el 31 de julio.

Por su parte, el Primer Ministro garantizó que esta “fuertemente comprometido” para que los acuerdos se cumplan, se valoran y que haya un compromiso de “nueva actitud”.

“Quiero garantizar que vamos a hacer lo posible para que nuestra administración pueda hacer convergir relativamente esta nueva actitud”, realzó.

Ulisses Correia e Silva, añadió que ahora el país tendrá que ser “buen gestor” de su economía y dejar en el pasado el tiempo en el que fue “buen gestor” de ayuda externa, porque ahora el desafío es “mucho mayor”.

Durante el encuentro, el CNDE reiteró que la visión estratégica del país en los próximos años deberá estar enfocada al desarrollo de las asociaciones para la competitividad, a través de la creación de una economía “dinámica, innovadora e inclusiva”, basada en un sector privado “fuerte y competitivo” y que sea capaz de enfrentar los desafíos del país y satisfacer la demanda interna. 


MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8879  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21994  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  663  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4251  99952  23/10/2019