INE: El crecimiento económico continúa acelerando

viernes, 21 de abril de 2017

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelados hoy, viernes 21 de abril, mostraron que el “ritmo de crecimiento económico continúa acelerando en el primer trimestre de 2017, evolucionando positivamente con respecto al trimestre homólogo, por lo que la situación económica actual es favorable”.

A nivel del comercio en establecimientos, el “indicador de confianza invirtió la tendencia descendente del último trimestre evolucionando positivamente con respecto al trimestre homólogo, la situación económica en el sector es favorable. En el transcurso del primer trimestre de 2017, el exceso de burocracia, reglamentaciones estatales y las dificultades financieras fueron las principales limitaciones del sector”. Con respecto al sector del comercio, una vez más en temporada de vacaciones, el “indicador de confianza invirtió la tendencia descendente del último trimestre, registrando el valor más alto de los últimos dieciséis trimestres consecutivos”.

En el turismo, durante “el primer trimestre de 2017, el indicador de confianza mantuvo la tendencia ascendente de los últimos trimestres, registrando el valor más alto de los últimos treinta y tres trimestres consecutivos, la situación en el sector es, por ello, favorable. Los empresarios apuntaron a la dificultad en la búsqueda de personal con la formación apropiada y el exceso de burocracia y reglamentaciones estatales como los principales obstáculos del sector en el primer trimestre de 2017”, apunta el informe del INE. En lo que respecta al turismo residencial, en el mismo periodo, “el indicador de confianza mantuvo la tendencia ascendente de los últimos trimestres, registrando el valor máximo de la serie”, por eso, explica el INE, “el escenario en el sector es también favorable”.

En sentido contrario, y con una tendencia negativa, están, apunta el documento divulgado por el INE, los sectores de construcción, cuyo “escenario económico en el sector continúa siendo desfavorable”, la industria transformadora y el sector de los transportes, cuyo “indicador de confianza invirtió la tendencia ascendente del último trimestre evolucionando negativamente con respecto al trimestre homólogo”.

MSTDN. 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97078  24/04/2019