Los cosméticos naturales siguen en alza en Alemania

martes, 18 de abril de 2017

En la feria de Vivaness se ha vuelto a reunir este año un gran número de empresas del sector. Con un incremento de ventas del 4,5% y el 7,9%, los cosméticos naturales son de nuevo el motor de crecimiento del mercado Alemán de la cosmética. Incluso si las tasas de crecimiento ya no alcanzan la cifra de los dos dígitos de los años anteriores, la industria de los cosméticos supera con creces el crecimiento previsto para el año pasado del 1,7%. Mientras que el mercado de los cosméticos naturales en las tiendas bio y en los comercios especializados se estancó y en las farmacias sufrieron incluso pérdidas, Weleda, Lavera y un gran número de nuevas marcas experimentaron un crecimiento tanto en los grandes almacenes como en las droguerías. Así es como dm construyó claramente su oferta de productos naturales. Con el apoyo de nuevos productos el canal de venta de las droguerías registró un crecimiento de alrededor del 7%. El comercio online pertenece también a la lista de los ganadores con un crecimiento del 10% según informa el experto Elfriede Dambacher. Sin embargo esta expansión en el comercio de masas tiene también inconvenientes. Durante la feroz competencia de los precios en las droguerías la cosmética natural está bajo una presión de precios. Es por ello que el crecimiento ha disminuido en comparación con años anteriores. Sin embargo el mercado de la cosmética natural alemana se mantuvo como el mayor de Europa con unas ventas de 1,15 millones de euros. Con ello se puede decir que la industria tiene una cuota de mercado del 8,5% del total de la cosmética alemana. Junto con los cosméticos cercanos a naturales la cuota de mercado equivale a casi el 16,5%.

 

En 2017 el impulso de crecimiento en el sector procederá principalmente del mercado de masas. La marca Lavera aparecerá en la primera mitad del año listada como cosmética decorativa en dm. Esta marca está creciendo en las tiendas de descuento. A partir de enero la marca Lavera también estará presente en las cadenas de supermercado Netto.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99029  16/08/2019