El vicepresidente Barceló augura "buenas cifras" de turistas alemanes para 2017 tras reunirse con touroperadores

miércoles, 12 de abril de 2017

En concreto, Barceló, acompañado de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, se ha reunido con representantes de Alltours, TUI, DER Touristik y Thomas Cook, según ha indicado la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) en una nota de prensa.

"Las cifras de clientes que nos han dado han sido muy buenas en invierno de 2016, y las perspectivas para el invierno 2017 van en la misma línea", ha señalado Barceló.

El conseller ha subrayado que los touroperadores apuestan por "mejorar las ofertas" durante los meses de temporada baja, destacando que "coincide" con la estrategia de promoción '#BetterInWinter' de la ATB.

A la primera reunión de la mañana ha asistido el CEO de Alltours, Markus Daldrup, quien ha dado a conocer los resultados de este operador turístico durante la temporada de invierno, con un crecimiento del 17 por ciento en 2016 y con las mismas previsiones para el año 2017. También ha destacado el incremento del 20 por ciento en Menorca.

Daldrup ha manifestado su voluntad de "trabajar para extender la temporada" y ha señalado que para ellos "ya empieza a finales de abril".

A continuación, Barceló y Carbonell se han reunido con el touroperador TUI, concretamente con el director de producto de TUI, Stefan Baumert y con el jefe de producto para España, Portugal y Cabo Verde, Sven Görrissen.

Según la ATB, los responsables de TUI han felicitado al Govern por la "transparencia" en el impuesto de turismo sostenible y han manifestado que "no han recibido ninguna queja" por parte de sus clientes al respecto.

En cuanto a las previsiones de cara a la próxima temporada, Baumert ha señalado que este año "no son tan buenas cómo en otras ocasiones", lo que atribuye en parte a la subida de precios de los hoteles, especialmente en Mallorca.

A pesar de esto, ha dicho que las Baleares continúan siendo las islas preferidas para los turistas alemanes y, además, cuentan con un "alto grado de satisfacción" por parte de sus clientes.

La siguiente reunión ha sido con DER Touristik, concretamente con su vicepresidente, Jan Frankenberger y el director de gestión de carteras, Nils Lübbe.

Ambos han coincidido en que hay "un gran interés" del público alemán por la temporada de invierno y que apuestan por prolongar su temporada desde la Semana Santa hasta el mes de noviembre.

A continuación, el equipo de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo se ha reunido con el director de contratación, Hans Müller y la directora de Thomas Cook Alemania, Stefanie Berk.

Según la ATB, tanto Müller como Berk han alabado las reformas de la oferta hotelera en Baleares y las "inversiones realizadas para adaptarse a las exigencias del cliente actual".

También han señalado que su temporada es ahora desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7987  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21524  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97486  17/05/2019