AIS Group presenta nuevo servicio de Scorating en Marruecos

miércoles, 12 de abril de 2017

Scorating es un servicio dirigido tanto a entidades financieras como a empresas de otros sectores. En el caso de los bancos, pueden utilizar la información que ofrece la herramienta para la captación de nuevos clientes, así como para construir alertas en sus actuales carteras para detectar posibles deterioros en la calidad de riesgo de sus clientes y anticipar así posibles dificultades.

En el caso de las empresas no bancarias, que a menudo no están acostumbradas a analizar y evaluar balances, la clasificación del nivel de riesgo proporcionada por Scorating les permite evaluar fácilmente tanto a sus clientes como a sus proveedores, ofreciéndoles además el  límite máximo de crédito recomendado para las operaciones comerciales con ellos. Además, gracias a esta información también pueden buscar nuevos clientes conociendo de antemano  su nivel de riesgo.

Según Daniel Torrents, Scorating es una herramienta muy interesante para las empresas españolas que hacen negocios en Marruecos, “ya que le permite obtener información de todas las empresas marroquís, incluidas las pequeñas, de las que a menudo no hay una gran información de balance”. Inicialmente, AIS Group prevé recibir unas 8.000 consultas en el primer año.


Inforisk

Inforisk es una empresa marroquí proveedora de referencia de información financiera de las empresas marroquís de todos los tamaños. Facilita información de sus balances y sus cuentas de pérdidas y ganancias. La alianza con AIS Group permite utilizar fácilmente esta información por los departamentos financieros y de gestión de riesgo de entidades financieras y no financieras. En este sentido, AIS Group impulsa y lidera desde hace años la gestión de riego en Marruecos, facilitando el flujo del crédito y mejorando la gestión de los cobros, dinamizando la actividad económica del país.

 

 Acerca de AIS Group

AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Socio colaborador del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, su especialidad es la de desarrollar sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para previsión, matemática para optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning.

AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina. Entre sus clientes se cuentan entidades como Generali, Grupo BBVA, Solvia, Banc Sabadell, CaixaBank Consumer Finance, Ono, Barcelona Serveis Municipals o Ayuntamiento del Masnou.


Fuente: Bi-Spain.com

Imagen: Google Imágenes

S.M.L

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8865  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21984  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4243  99866  21/10/2019