El Ciruelo y Los Pasitos, de la bodega Suertes del Marqués de La Orotava en el Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo

lunes, 17 de abril de 2017

El local, propiedad del chef Daniel Humm y Will Guidara, cuenta en su cava con dos vinos de Tenerife: El Ciruelo y Los Pasitos, de la bodega Suertes del Marqués de La Orotava.

El local, propiedad del  chef Daniel Humm y Will Gidara, cuenta en su cava con dos vinos de Tenerife: El Ciruelo y Los Pasitos, de la bodega Suertes del Marqués de la Orotava.

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park fue elegido a principio de este mes el número uno de la lista The World’s 50 Best Restaurants de la revista británica Restaurant, que fueron dados a conocer en Melbourne (Australia).

El local, propiedad del chef Daniel Humm y Will Guidara, que se ha convertido en una visita obligada en la ciudad de los rascacielos, cuenta en su cava con dos vinos de Tenerife. Se trata de El Ciruelo y Los Pasitos, de la bodega Suertes del Marqués de La Orotava.

Hay que reseñar que esta bodega, de carácter familiar y cuyo responsable es Jonatan García, recibió el galardón el año pasado de Mejor Labor en Vinos de los XXXI Premios de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, entre otras razones por su proyección internacional, que le ha llevado, como es el caso, a estar presente en este número uno de la gastronomía mundial.

El restaurante neoyorquino “Eleven Madison Park” se consagró hoy como el mejor del mundo, en una lista en que el español “El Celler de Can Roca” y el peruano “Central” quedaron en el tercero y quinto puesto, respectivamente.

El chef Daniel Humm “entiende lo que realmente importa y lo que sienten nuestros invitados. Reconoce que el restaurante es más que él”, dijo Will Guidara, copropietario de “Eleven Madison Park”, durante el acto celebrado en Melbourne (Australia) en el que se anunciaron “Los 50 mejores restaurantes” de 2017, una lista que elabora la revista británica “Restaurant”.

La clasificación supuso un revés para el italiano “Osteria Francescana”, de Massimo Bottura, que descendió al segundo puesto, y un éxito para el francés “Mirazur”, de Mauro Colagreco, que escaló del sexto al cuarto lugar.


“Cada vez hay mejores restaurantes en el mundo y obviamente un nivel altísimo y con derecho estar arriba, es difícil mantenernos”, dijo a Efe Joan Roca, de “El Celler de Can Roca”, al finalizar la gala en la que abundaron los abrazos entre los chefs y los comentarios sobre los ascensos y descensos que afrontan cada año.


“El Celler de Can Roca”, abierto en Gerona, cedió el segundo puesto que ocupó en 2016 para quedar en tercera posición, pero recibió el galardón “Arte de la Hospitalidad”.

Joan Roca destacó que este premio es un reconocimiento “al equipo de sala que recibe, mima y cuida a los clientes”.

A pesar del descenso del cuarto al quinto puesto, el cocinero peruano Virgilio Martínez expresó a Efe su satisfacción por haber recibido el premio “Chef Choice Award 2017″ y porque su local “Central”, en Lima, fue el mejor de Sudamérica.

“Lo veo como un tema que trae felicidad a toda la gente del Perú, a mis amigos y al equipo (…) quiero regresar y darles un abrazo, besarlos”, comentó Martínez.

La lista de los diez mejores incluyó también a los restaurantes españoles “Asador Etxabarri”, en Axpe, de Víctor Arguinzoniz, que escaló una posición, a la sexta, y “Mugaritz”, el establecimiento de de Andoni Luis Aduriz, en San Sebastián, que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de poco más de 1.000 personas “del sector” elegidas por la revista “Restaurant”.

La publicación ha dividido el mundo en 26 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado un panel de 40 personas, cada una de las cuales emite 10 votos.

Fuente: abocados.es


Artículo relacionado: Suertes del Marqués: Camino de la calidad y especificidad en el exterior

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7987  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21524  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97486  17/05/2019