"Best in Gran Canaria" busca socios comerciales internacionales Europa y América

jueves, 30 de marzo de 2017

La delegación de la marca “Best in Gran Canaria”, creada por el Cabildo de la Isla, dispondrá de 600.000 euros a acudir a ferias y eventos, de los que 500.000 los aporta la corporación insular y 100.000 el Gobierno canario. En este contexto, Miami, Londres, París, Alemania o Noruega son algunos de los destinos elegidos por la marca.
La Sociedad de Promoción de Gran Canaria se ha fijado un calendario para asistir a ferias y eventos internacionales, y mantener encuentros con directivos de empresas tecnológicas, marítimas, con firmas norteamericanos de energías renovables, y también canadienses dedicadas a la minería con el objetivo de animarles a montar un negocio en la Isla y aprovechar para generar economía productiva. Hasta la deslocalización de empresas que va a producir el 'brexit' en Reino Unido se pretende aprovechar, según dijo el presidente del Cabildo grancanaria, Antonio Morales, en la presentación del programa de acciones que se van a llevar a cabo. Destacó Morales que las ventajas económicas y fiscales, la conectividad que ofrece el Puerto y el Aeropuerto, la importancia del mercado local, la cualificación del capital humano, así como la calidad de vida y los recursos naturales son los grandes atractivos que venderá Gran Canaria en el exterior para atraer a empresas, profesionales, proyectos de investigación y promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. 
Así, está previsto asistir a 30 eventos internacionales y a participar en la celebración de unos 25 encuentros en la Isla. Se pretende contactar con unas 200 empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, con 150 marítimas, y mantener reuniones con firmas nacionales, europeas, y Estados Unidos, orientadas a la tecnología marina. También se han fijado una veintena de citas con 'vips' turísticos y empresas de ocio turístico, y la participación en certámenes especializados en cine y animación para atraer empresas. Dentro de la agenda de la delegación de 'Best in Gran Canaria' destaca París, donde el 13 y 14 de junio hay un encuentro promovido por Oil&Gas dirigido a África al que se espera que acudan más de 800 participantes. Asimismo, el 2 y 3 noviembre toca ir a Londres para mantener encuentros con inversores en la conferencia Noah, el principal evento europeo para empresas tecnológicas, que reunirá a directivos de internet interesados en nuevas relaciones comerciales. 
La agenda de actividades incluye también el evento organizado en octubre por la Red Canaria Business Angels de Proexca para atraer a empresas de tecnología de información y comunicación y la participación en FICA 2017, en diciembre en Gran Canaria, con ponencias e intercambios entre expertos sobre la internacionalización de la economía canaria. 

 

Fuente: La Provincia

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8504  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98534  19/07/2019