Turismo de crucero: Cabo Verde podrá representar la alternativa a Madeira y Canarias

martes, 28 de marzo de 2017

Cabo Verde podrá representar la alternativa a Madeira y Canarias en el tráfico de cruceros de medio recorrido, regionales y transatlántico, una vez empiece a aprovechar el momento del crecimiento de tráfico internacional de cruceros, sobre todo en el pasillo del Atlántico.

 

Quien lo afirma es el presidente del Consejo de Administración de Enapor, Jorge Pimenta Maurício, que encabezó una delegación caboverdiana que participó en Florida (EEUU) en la 33ª edición de Seatrade Cruise Global.

 

Se trata de la mayor feria de cruceros del mundo, que reúne empresas e instituciones “relevantes” del sector de turismo de cruceros y una “excelente oportunidad” para hacer contactos para el desarrollo del negocio. Es una forma de potenciar el negocio, los puertos nacionales se asocian a Cruise In the Atlantic Islands, que integra a las Islas de Madeira, Las Palmas, Tenerife y Cabo Verde, ya que, apuntó la misma fuente, la promoción conjunta de destino forma parte de la estrategia de desarrollo.

 

“Lo que le da sentido es que el negocio de los cruceros existe en todo el mundo y tiene como base las regiones e itinerarios propios de los países que componen las regiones”, sintetizó Pimenta Maurício.

Este tipo de promoción abarca una serie de ventajas con notoriedad para los países que reciben el turismo de cruceros, imagen de la marca del destino, poder de lobby, extensión de los contactos, conocimiento y seguimiento de las nuevas tendencias del negocio y compartir el coste de la promoción y consecuentemente la reducción de los mismos.

 

Cabo Verde, según el PCA de Enapor, es un país que presenta “unas excelentes condiciones” naturales para el desarrollo del turismo de cruceros y, además de su localización geográfica, posee un clima y un escenario natural, idóneo para la práctica del turismo “en plena expansión” en todo el mundo. Las ventajas proporcionadas por el escenario natural incluyen, por ejemplo, playas, montañas y unas infraestructuras capaces de ofrecer un “excelente servicio” para los visitantes.

 

Durante el año 2016, Cabo Verde recibió en sus puertos 77.423 pasajeros y 127 escalas de navíos. El puerto que posee el mayor movimiento es Porto Grande en São Vicente, con 48.627 pasajeros y 56 escalas, mientras que el resto, según los datos de Enapor, vienen registrando un aumento en las diversas escalas y pasajeros que reciben.

 

La participación de Cabo Verde en la Seatrade Cruise Global se integró en la política de expansión del turismo de cruceros y propuso como objetivo aumentar el número de cruceros en los puertos nacionales, atrayendo a turistas para el archipiélago, aumentar la frecuencia con la que los navíos hacen escala en los puertos, potenciar los diversos puertos como escala y contribuir al desarrollo económico del país.

 

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