China quiere alargar la cooperación en las áreas de economía marítima, energía e industria del turismo

viernes, 17 de marzo de 2017

El embajador de China en Cabo Verde, Du Xiaocong, declaró que su país tiene todo el interés en alargar la cooperación con el archipiélago, sobre todo en los sectores de economía marítima, energía e industria del turismo.  

 

En las declaraciones a Infopress, el diplomático asumió que “la economía marítima, la energía y la industria del turismo son tres sectores con gran potencial en Cabo Verde y por ello, China está interesada en alargar, profundizar, fortalecer y promover más proyectos, en el caso de que ambas partes lleguen a un consenso”, destacó Du Xiaocong.

Con respecto al proyecto de creación de una zona especial en São Vicente, relacionada con la economía del mar y la creación de una base logística para el apoyo a las actividades de pesca, presentado por el Gobierno de Cabo Verde en octubre de 2016, en el ámbito del Forum de Macau, el diplomático adelantó que China va a enviar un equipo de técnicos y peritos en esta área para analizar las condiciones de la isla.

El embajador garantizó que su país está abierto y disponible para alargar y fortalecer la cooperación con Cabo Verde pero senaló que el archipiélago tendrá que presentar nuevas ideas, con proyectos detallados para que puedan ser enviados al Gobierno chino.

Du Xiaocong adelantó, que su país ya está colaborando con el archipiélago en varias áreas a nivel de proyectos con el apoyo financiero del Gobierno chino y de acuerdo con la necesidad de la parta caboverdiana, pero que también a través de las alianzas entre los municipios.

“Además de las obras de remodelación de la Asamblea Nacional, el proyecto más importante para nosotros es el de comenzar con las obras del nuevo campus de la Universidad de Cabo Verde (Uni-CV), valorado por cerca de 70 millones de yuans (más de un millón de escudos caboverdianos)”, dijo al Inforpress.

China estableció relaciones diplomáticas con Cabo Verde el 25 de abril de 1976 y desde entonces han cooperado con el archipiélago en diversos sectores, destacando el área de la construcción de infraestructura.

 

MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8203  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3852  98189  26/06/2019