El proyecto de Santa María en Cabo Verde atraerá a más inversores chinos y extranjeros

jueves, 16 de marzo de 2017

El proyecto del resort integrado en el islote de Santa María, valorado en 150 millones de dólares, podrá atraer a más inversores chinos y extranjeros, aunque el Gobierno deberá para ello mejorar las condiciones de negocio, afirmó el embajador de China.

“Una de las metas y de los objetivos de Cabo Verde es atraer más inversión extranjera al archipiélago y para eso, será necesario que el Gobierno cree una buena atmósfera de negocios que implica, la creación de mejora en las leyes, apostar por la seguridad de la sociedad, mejor calida de mano de obra, y además, también promover otras medidas que conviertan al país más atractivo para los inversores”, afirmó Du Xiaocong.

En las declaraciones a Infopress, el diplomático aseguró que además de/ al margen de/ más allá de/ traer más inversión al archipiélago, la estancia turística en la isla de Santa María permitirá la creación de empleo, fomento en el movimiento del mercado de construcción civil y la economía pero que también hará que Cabo Verde se transforme en una plataforma internacional en la región.

Al ser la mayor inversión privada en Cabo Verde, considera que aumentará la capacidad de organizar y recibir conferencias y eventos internacionales, aumentar el número de turistas, mejorar la imagen de la capital del país aunque sobre todo conseguirá atraer inversores extranjeros.

“En estos momentos las obras de primera fase del proyecto ya están concluidas y de acuerdo con las informaciones dentro de poco comenzará la segunda fase”, aseguró el embajador, que se mostró “Muy feliz y satisfecho” por saber que inversores privados chinos están apostando por Cabo Verde, lo que a su entender, demuestra que la cooperación y la economía comercial entre los dos países ha conseguido abarcar nuevas áreas y sectores.

La estancia turística en el islote de Santa María cubrirá un área de aproximadamente 153 mil metros cuadrados.

El proyecto contempla edificaciones, infraestructuras y equipamientos de acceso, circulación, alojamiento y funcionalidad de resort destinado al turismo de lujo y casino, abarcando todo el islote que corresponde a la ciudad de Praia en la zona de Gamboa en frente del islote y el espacio marítimo entre el islote y la costa.

La expectativa es que este proyecto genere 2100 puestos de trabajo directos y que se reciba diariamente 12 mil personas en los sectores de comercio, placer, deporte y cultura.

 

MSTDN

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7819  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20844  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3335  95798  19/02/2019