Cabo Verde: Cape Safety: empresarios de restauración satisfechos con el resultado de la certificación de calidad.

martes, 14 de marzo de 2017

El proyecto, implementado por la Cámara de Turismo de Cabo Verde (CTCV), quiere dar una segunda garantía al turista y al propio consumidor local, con la certeza de que los restaurantes certificados cumplen con todas las normas de higiene y seguridad alimentaria, respondiendo así a una de las críticas más destacas sobre el turismo en Cabo Verde.

El hotel Odjo d’Água, localizado en la Isla de Sal, es uno de los establecimientos ya certificados. El propietario, Patone Lobo, destacó la importancia del proyecto en su última entrevista a Panorama 3.0 de la Radio Morabeza.

“Hay más profesionalidad, hay más atención en lo que se refiere a la limpieza, la manera de hacer las cosas, los procedimientos, todo ha cambiado. Está claro que tuvimos que hacer una inversión, pero ésta en comparación con el resultado obtenido, no es una inversión sin más, sino que es extremadamente positivo”, explica.

El empresario afirma, no obstante, que es preciso dar formación continua a los empleados y al personal de los restaurantes para así garantizar siempre un servicio de calidad y seguridad.

El restaurante Barracuda, también localizado en la Isla de Sal, es otro establecimiento con el sello de Cape Safety. La responsable, Benvinda Santos, explicó a Panorama 3.0 la importancia del proyecto para su negocio, a nivel de higiene y seguridad alimenticia.

“Yo ya sabía como se debían hacer las cosas. Yo ya hacía bastante, pero no tenía suficiente conocimiento de las cosas. Este programa ha sido muy importante y aprendí más. Estoy muy satisfecha”, aseguró.

La propietaria del restaurante garantiza que el servicio mejoró y pretende continuar con esta iniciativa.


Restaurantes certificados reunidos en una guía

 

La segunda fase de Cape Safety arrancará el próximo mes. Los 22 restaurantes certificados de las islas de Sal y Boa Vista deben estar reunidos en una guía en breve. La idea es que esa guía pueda ser usada por los hoteleros y de tal forma poder aconsejar a los huéspedes sobre los establecimientos de restauración que deben frecuentar.

Lo que la Cámara de Turismo pretende, es mostrar que la apuesta por el turismo tiene que estar basada en la cultura que envuelve la gastronomía y la historia de las islas.

La segunda fase de la iniciativa, según Carlos Santos, Vicepresidente de la CTCV, tiene como objetivo además, garantizar la fiscalización permanente de los restaurantes certificados, con la implicación de los propietarios a través de una financiación comunitaria.

“Sólo podremos hablar de calidad y de certificaciones se de hecho hubiera esa continuidad”, realza el mismo.

El Vicepresidente de la CTCV considera que los restaurantes participantes pasaron a tener una clientela mucho más amplia y está satisfecha con los resultados alcanzados hasta ahora.

 

MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8422  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21694  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98466  15/07/2019