Marruecos: Plataforma Mita-Casa: L’ONCF busca administrador

viernes, 10 de marzo de 2017

Un nuevo modo de gestión para el conjunto de propiedades de la Zona de Actividad Logística Mita – Casablanca y los puertos secos de la ONCF.  En efecto, el servicio nacional de ferrocarriles pretende finalizar un contrato con un operador privado con el fin de beneficiarse de la asistencia de este último en la gestión inmobiliaria de ese lugar, que se extiende para realizar un enfoque sobre una cuarentena de hectáreas.

Por el momento, este dosier está todavía en la fase de licitación en la preparación de una visita  prevista el próximo 16 de marzo en beneficio de los operadores interesados. En cuanto al aspecto operativo, se enseñan los pliegos de la licitación. El adjudicatario tratará de auditar el proceso de funcionamiento del conjunto de equipos y de instalaciones técnicas en la Zona de actividad logística. Entre otras cosas, se tratará también de desarrollar el conjunto de propiedades: organización y la implementación de los prestatarios, la redacción de procedimientos ligados a la gestión técnica del conjunto de propiedades (Procesos relacionados con la organización de prestaciones multitécnicas y los multiservicios dentro del conjunto de propiedades).

El futuro administrador también tendrá que elaborar el presupuesto provisional de gastos de funcionamiento y su reparto en cuanto a los encargados (gerentes y entidades funcionales), someter a la validación del ONCF el presupuesto provisional y su reparto y elaborar los cuadernos de gastos para la selección de los prestatarios multiservicios y multitécnicas según los procedimientos en uso en la ONCF, además de asegurar la interfaz del servicio con las autoridades, las administraciones, las sociedades de distribución de agua y de electricidad, teléfonos…  Debemos precisar que entre las condiciones esenciales fijadas  por la ONCF, el administrador ‘’no debe tener ningún lazo jurídico con los prestadores de servicios y el mantenimiento del sitio, como socio o accionista y no tener ninguna participación o responsabilidad de gestión en estas sociedades’’. 

Fuente: LesEco.ma

S.M.L

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8498  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019