Canadá liderará el crecimiento económico de los países del G7, según la OCD

jueves, 09 de marzo de 2017

La economía canadiense tendrá un mejor desempeño del previsto anteriormente, de acuerdo con el más reciente análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según la organización, el PIB canadiense registrará un avance de 2,4% este año (misma proyección para Estados Unidos), por arriba del 2,1% previsto en su último análisis, y también por encima de los crecimientos que experimentarán los países del G7.

El avance será, sin embargo, más modesto del que se espera de las economías que están en proceso de recuperación tras recesiones o caídas importantes.

El panorama dado hoy por la OCDE es más optimista que el anterior, aumentando las proyecciones de avance para las economías más grandes del mundo, incluyendo China y Estados Unidos.

Pero la organización mantiene su previsión de crecimiento de la economía global en 3,3%, ligeramente superior al avance de 2016: 3,0%.

A través de un comunicado de prensa, la organización advirtió que “la confianza ha mejorado, pero el consumo, la inversión, el comercio y la productividad, están lejos de estar fuertes, con un crecimiento lento respecto a normas pasadas y una creciente desigualdad”.

Sobre Canadá

De acuerdo con las proyecciones de la OCDE, el avance de la economía canadiense estará impulsado por un crecimiento en las exportaciones, un mejor mercado para las materias primas y, claro está, el gasto gubernamental.

Sin embargo, la organización advirtió –nuevamente- sobre el acelerado avance de los precios de las viviendas en el país, una realidad que también están viviendo Australia, el Reino Unido y Suecia.

La advertencia: “como el pasado nos ha enseñado, un aumento rápido de los precios de las viviendas puede ser precursor de una caída económica”.

Canadá liderará el crecimiento, junto con Estados Unidos, de los países miembros del G7. Alemania le sigue, con un crecimiento previsto de 1,8%.

Para 2018, la proyección es que la economía vecina avance 2,8%, mientras el crecimiento del PIB para Canadá está previsto en 2,2%, también por arriba de otras naciones del G7.

La economía global crecerá, el año entrante, 3,6%.

 

Fuente: NM Noticias

PIR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99045  19/08/2019