2017, año mundial del turismo sostenible: Marruecos se une al llamamiento de las Naciones Unidas

jueves, 09 de marzo de 2017

El año 2017 ha sido proclamado por las Naciones Unidas ‘’Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo’’.  La celebración de este año se articula esencialmente en torno al crecimiento económico sostenible, la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, y la utilización racional de los recursos para la preservación del medio ambiente. En Marruecos, el ministerio competente organiza, el 20 de marzo en Rabat, la segunda edición de la jornada de turismo sostenible iniciada en 2016.

Según el ministerio, esta jornada responde a cuatro objetivos: sensibilizar y movilizar el ecosistema para fomentar el turismo responsable, valorar la contribución del sector a los 17 Objetivos de desarrollo sostenible señalados a finales de 2015 por la ONU, promover las iniciativas innovadoras marroquíes y compartir las mejores prácticas con socios regionales e internacionales. Igualmente, esta jornada verá la entrega de los séptimos premios de turismo respetuoso con el medio ambiente que recompensan a los actores más comprometidos en materia de sostenibilidad turística. “Con estos premios se pretende recompensar los proyectos e iniciativas que se han diferenciado por sus acciones en favor de un desarrollo sostenible” precisa el ministerio.

Estas iniciativas tratan sobre “El medio ambiente y la biodiversidad”, “el patrimonio material e inmaterial”, “la responsabilidad social”,  así como “el territorio y la sostenibilidad”.  La primera edición de la jornada marroquí del turismo sostenible y responsable ha presenciado la firma de la nueva versión del Estatuto de Marruecos de turismo sostenible que tiene en cuenta la protección del medio ambiente y la biodiversidad. A nivel internacional, “cada día, más de tres millones de turistas realizan viajes internacionales. Cada año, cerca de 1,2 billones viajan al extranjero. El turismo se ha convertido en uno de los pilares económicos, un pasaporte hacia la riqueza y un sector que se transforma para mejorar la vida de millones de personas. El mundo puede y debe aprovechar la fuerza del turismo mientras trabajamos para poner en ejecución el Programa de desarrollo sostenible de cara al 2030”, declaró el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en su mensaje dedicado al Año internacional del turismo sostenible.

Fuente: Le Matin

Imagen: Google Imágenes

S.M.L

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99027  16/08/2019