La cadena de descuento alemana Aldi cambia de estrategia

jueves, 09 de marzo de 2017

Parecía que durante un tiempo, el crecimiento histórico de Aldi había llegado a su fin. Aparecen nuevos competidores en las cadenas de descuento como Lidl y Netto, además las grandes cadenas de supermercados Edeka y Rewe hacen frente con éxito con sus propias marcas comerciales.

Pero Aldi recupera cuota de mercado en los últimos meses. Tras un análisis llevado a cabo por la compañía de estudios de mercado Gfk de Nürnberg, en los 70 años de la historia de la firma nada ha merecido tanto la pena como la ruptura de un tabú para apostar por marcas ya establecidas en los productos alimenticios, de cuidado personal y detergente en polvo. „Aldi se enriquece con las marcas de productores“ señala el experto de GfK Wolfgang Adlwarth. La debilidad de Aldi derribó también a las otras cadenas de descuento. Entre 2013 y 2015 el segmento discount perdió cuota de mercado en Alemania, disminuyendo del 44% al 42%. Los primeros intentos de la cadena de descuento Aldi de incorporar productos de marca, sólo se llevó a cabo en el grupo Aldi-Süd y no fueron del todo exitosos. No obstante, cuando los dos grupos Aldi-Süd y Aldi-Nord han unificado la estrategia de ofrecer productos de marca en sus lineales, es cuando las ventas han retomado el cauce del crecimiento

Fuente: ICEX

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