Estudiantes y empresarios caboverdianos participarán en el GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE

jueves, 02 de marzo de 2017

Varias empresas y universidades ya han formado sus equipos para participar en el Global Management Challenge, el concurso internacional que llega ahora a Cabo Verde. Esta competición conquistó a las empresas y universidades nacionales, quienes ven en este juego de simulación una buena forma de probar, compartir y desarrollar las competencias de los estudiantes y los profesionales. Además, la dimensión internacional del evento es también un inventivo para la participación en este «laboratorio de aprendizaje».

 

GMC consiste en una simulación empresarial en que cada equipo debe dirigir una empresa con el objetivo de obtener el mejor resultado de inversión ofreciendo así la oportunidad de enfocar en temas muy diversos, desde el conocimiento del mercado y de la competencia hasta las cuestiones de ámbito comercial, pasando por el análisis de los indicadores financieros y económicos.

 

Esta competición internacional de estrategia y gestión tiene su origen en Portugal, en 1980 y desde entonces ha alcanzado un gran éxito, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, contando ya con más de 500.000 participantes y más de 30 países.

 

UniPiaget, una institución caboverdiana de ensenanza superior, abrazó la iniciativa con entusiasmo y va a participar con dos equipos compuestos por alumnos de último curso en Economía y Gestión y docentes del mismo centro como Arlinda Dias Rodrigues. Otros dos equipos lo formarán la empresa caboverdiana Unitel T+ y también serán representados por un equipo de universitarios formado por tres docentes y dos alumnos de la Universidad de Mindelo.

 

Según Wlodzimierz Szymaniak, Rector de la Universidad de UniPiaget, «este tipo de concursos proporcionan a los estudiantes la oportunidad de lidiar con los problemas concretos de una empresa desde un punto de vista más cercano y real, aportando así a los alumnos una doble ventaja en términos de validación de competencias: por un lado, los estudiantes podrán enfrentarse a los problemas de la realidad y por otro lado, también podrán comenzar a estar en contacto con otros estudiantes de escuelas de otras islas y de otros países».

 

El equipo vencedor en la final nacional participará en la final internacional en Katar, del 10 al 12 de abril. 

 

MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3686  97558  22/05/2019