Alimentación Alemania

miércoles, 01 de marzo de 2017

 

El factor clave en el sector de la alimentación es la relación calidad-precio. El consumidor alemán se inclina hacia productos de buena calidad a precios razonables. No obstante, es un consumidor de alto poder adquisitivo y sofisticado, preocupado por tener buena salud y calidad de vida. Según un informe sobre el sector de alimentación, publicado por German Trade and Investment (GTAI), dos tercios de los consumidores alemanes ven una relación directa entre la nutrición y la salud. Aunque sale con frecuencia a comer a la calle, también le gusta preparar comidas caseras. El grupo de edad de 50 años a más es el más prominente, representando más del 40% de la población total de Alemania.
Existe una creciente demanda por los alimentos sanos y nutritivos que permitan mantener una dieta balanceada y que garanticen bienestar. La preferencia por los “convenience foods”, que incluyen la comida congelada, precocinada y fácil de preparar, también es una tendencia importante en el mercado alemán. En el caso de productos frescos, el consumidor alemán gusta de porciones pre-empaquetadas y listas para comer (p.ej., fruta cortada, pelada). Asimismo, es cada vez más importante la demanda por alimentos y comidas funcionales que contribuyen a prevenir y/o mejorar condiciones como la diabetes, la presión alta, el colesterol, la intolerancia a la lactosa y el gluten, entre otros.
Dada la presencia de comunidades extranjeras, sobre todo en las grandes ciudades, el consumidor alemán ha ido ampliando su abanico de gustos, por lo que está más dispuesto a probar productos y alimentos con sabores y aromas distintos a los que ya conoce. Los alemanes también son consumidores preocupados por el medio ambiente y por consiguiente valoran productos que llevan certificaciones que dan a conocer el impacto que estos han tenido al ser producidos y/o procesados (p.ej., orgánico, Fair Trade, huella de agua, huella de carbono).


FUENTE:

Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) ALEMANIA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8866  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21984  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4245  99868  22/10/2019