Brasil analiza compra de electricidad de Bolivia.

viernes, 24 de febrero de 2017

La República Federativa de Brasil está dispuesta a comprar a Bolivia más electricidad de la que compra a Paraguay, pero bajo un tratado internacional que estipule claramente los derechos y obligaciones de ambos países debido a las diferencias que hay entre los sistemas jurídicos, informó el embajador acreditado en el país, Raymundo Santos Rocha.

El diplomático señaló que entre Bolivia y la región norte de Brasil existen muchos recursos hídricos compartidos como el río Madera y otros que dan la oportunidad para la construcción de hidroeléctricas.

Ratificó el interés de su país de incorporar en su planificación sectorial la compra de energía limpia de hidroeléctricas como Cachuela Esperanza y la proyectada en El Bala-Chepete, así como del proyecto de ciclos combinados de la planta termoeléctrica de Warnes.

Sin embargo, dejó en claro que para concretar la compraventa de energía eléctrica debe firmarse un tratado que detalle con claridad derechos y obligaciones de ambos países, así como precios, volúmenes y otros aspectos técnicos.

“Para poner en funcionamiento (venta y compra) es necesario tener un marco jurídico muy claro y uno de los puntos de la mesa de los temas hidroeléctricos son las discusiones jurídicas para crear un tratado internacional como tenemos con ltaipú de Paraguay”, afirmó.

Añadió que los detalles sobre este tema los está discutiendo el Comité Técnico Binacional que se conformó para analizar temas relacionados con hidrocarburos y energía.

“Muy probablemente vamos a tener más energía comprada de Bolivia de la que tenemos con Paraguay, por eso es necesario tener un marco jurídico”, aseveró.

 

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170224/brasil-analiza-compra-electricidad-bolivia

CRG

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9013  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  298  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22187  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4397  100865  09/12/2019