Thomas Cook anuncia que dejará de enviar turistas a Canarias

martes, 14 de febrero de 2017

El turoperador británico Thomas Cook ha anunciado que dejará de enviar turistas a los hoteles españoles en protesta por la subida de los precios de los establecimientos, especialmente en Canarias y Baleares (entre el 6% y el 8%, respectivamente). La noticia no ha cogido por sorpresa al presidente de la patronal tinerfeña, Jorge Marichal, quien señaló que esta medida es “parte de la estrategia” del turoperador para culpar a los precios de los hoteles de sus dificultades económicas. De hecho, aunque las cifras del último trimestre del año no fueron tan malas (creció un 1%), la cotización en la bolsa londinense descendió un 7,7%.

Marichal indicó, además, que Thomas Cook es el segundo turoperador en importancia en Canarias y que por ello, esta decisión no deja de ser un “inconveniente”, pero adelantó que este vacío se podrá “suplir” con otros operadores que ahora también están entrando con fuerza en el mercado canario.

Marichal espera que la empresa no amenace con cobrar a los hoteleros como en 2010, cuando el turoperador británico estuvo a punto de cobrar el 5% a los hoteleros canarios para paliar sus pérdidas por la erupción del volcán islandés. “Espero que ahora no pretendan hacer lo mismo o montar un follón similar justificando en el precio de los hoteleres sus dificultades económicas y pérdida del mercado turco”. “Hasta ahora ningún operador más, continuó Marichal, “se ha quejado o ha protestado de los precios de los establecimientos”.

Afortunadamente, las gestiones del Gobierno en aquel momento hicieron que la empresa desechara esta opción, ya que, en opinión Marichal, “los hoteleros no pueden cubrir las pérdidas o dificultades económicas que tengan los turoperadores”.

Por ello, Thomas Cook está ampliando sus ventas y mercado a destinos mucho más baratos, como por ejemplo, Grecia, Croacia o Chipre con hoteles con precios más asequibles.

 

Fuente: Diario de Avisos

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99098  23/08/2019