Proexca organiza la participación de siete países de América y África en la "Feria Internacional del Atlántico 2016"

jueves, 24 de noviembre de 2016

La consejería que dirige Pedro Ortega celebra, hoy jueves, una reunión bilateral entre representantes de las asociaciones turísticas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con sus homólogos de Canarias 

La delegación internacional que participa en la Feria del Atlántico la completan representantes turísticos de Marruecos y Cabo Verde

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, ha organizado, a través de la empresa pública Proexca, la participación de 15 empresarios y representantes institucionales procedentes de siete países de América y África en la Feria Internacional del Atlántico, que tendrá lugar en el Reciento Ferial de Gran Canaria los días del 24 al 27 de noviembre.
Proexca, como miembro del comité organizador de este evento internacional, se ha encargado de la organización de una misión inversa procedente de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, integrada principalmente por responsables de las asociaciones de empresarios y hoteleros del sector turístico de estos países.

Hoy jueves, 24 de octubre, horas antes de que arranque la Feria y en las instalaciones de Infecar, los miembros de esta delegación mantendrán un encuentro bilateral con sus homólogos de Canarias para estudiar posibles vías de cooperación.

La reunión estará presidida por los viceconsejeros de Industria, Energía y Comercio y de Turismo, Adrián Mendoza y Cristóbal de la Rosa, respectivamente, que serán los responsables de hacer una pequeña introducción de las características y desarrollo del sector turístico en Canarias.

La delegación internacional que acudirá a la Feria Internacional del Atlántico de la mano de Proexca se completa con dos delegaciones procedentes de Marruecos y Cabo Verde, formada tanto por empresarios privados como por representantes de organismos públicos de inversión.

Todos ellos intervendrán en el Ciclo de Conferencias de la Feria Internacional del Atlántico para exponer las oportunidades de negocio que ofrecen sus respectivos países en el sector turístico. Paralelamente, Proexca ha organizado una completa agenda de reuniones B2B con empresas canarias que expondrán la calidad de los productos y servicios que Canarias ofrece en materia turística y que abarcan una gran variedad de negocios incluidos alojamientos, restaurantes, empresas de ocio, agencias de viaje, etc.

La participación de Proexca en la Feria Internacional del Atlántico forma parte de las acciones de colaboración que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento organiza con otras administraciones y entidades de las Islas para potenciar la promoción exterior del Archipiélago. 

 

Fuente: Consejería de Economía del Gobierno de Canarias. Gabinete de comunicación

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7994  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21552  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3701  97601  24/05/2019