ACS en la lista corta para la construcción de un puente de 2.400 millones en Canadá

lunes, 31 de octubre de 2016

ACS es finalista en la disputa de la concesión de la construcción del nuevo puente Massey, en Canadá, que sustituirá al túnel George Massey. Las obras superarán los 2.400 millones de euros. El grupo español ha alcanzado la final del concurso liderando un consorcio en el que también figuran Aecon y Star America Infrastructure Partners, y en el que ha colocado a las filiales ACS Infrastructure Canada, Hochtief PPP, Dragados Canada y Flatiron, las dos últimas como potenciales constructoras.


Se trata de una de las más destacadas concesiones en juego en Norteamérica, por la que hay otros dos potentes finalistas: el primer consorcio con Kiewit, Macquarie y Vinci, y el segundo formado por Fluor, John Laing y SNC-Lavalin. El nuevo pulso entre ACS y dos de sus mayores rivales al otro lado del Atlántico, por el liderazgo del dinámico mercado canadiense, está servido. Allí dominan las empresas estadounidenses, al margen de la fuerte implantación de la firma local SNC-Lavalin, en pugna con firmas españolas. Los rivales de ACS por el nuevo puente Massey, Fluor y Kiewit son tercer y cuarto contratista internacional de obra civil en Canadá, tras PCL Construction y Bechtel, todas ellas entre las grandes firmas de infraestructuras de EE UU. ACS ocupa la séptima posición y es la primera española en este activo mercado.


Ni rastro en la final de los grandes conglomerados asiáticos, cuyo interés se extiende ya por toda América. De hecho, se han quedado por el camino las propuestas de Ferrovial y Acciona, la primera en alianza con la coreana Hyundai, y la firma de la familia Entrecanales junto a la francesa Eiffage y la también coreana Daelim. Un tercer consorcio, de los seis que se habían precalificado, estaba encabezado por la canadiense Plenary, la italiana Astaldi y la estadounidense Ledcor. La adjudicación se espera en el verano de 2017.


Fuente: CincoDías

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21979  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4237  99835  18/10/2019