Empresas europeas de energía se unen ante la UE para reclamar políticas que aumenten la confianza de sus inversores

viernes, 07 de octubre de 2016

E.ON Energy, Allianz, Gamesa, RES y Commerzbank se encuentran entre las empresas que aseguran que los sucesivos cambios de normativa en las primas otorgadas a instalaciones renovables de la UE fomentan la desconfianza entre sus inversores. Los principales representantes de las empresas han expresado que esta normativa fue el reclamo para muchos inversores que vieron en Europa y en su favorable legislación un lugar idóneo en el que poner en marcha sus proyectos energéticos.

En el comunicado emitido por WindEurope, las empresas reconocen que las regulaciones tienen que ajustarse para responder a las nuevas tecnologías y a los costes oscilantes del mercado, pero defienden la importancia de regulaciones estables en el largo plazo, especialmente para plantas basadas en tecnologías renovables.

Los ingresos de las empresas españolas de energía eólica han disminuido en más de una cuarta parte, alcanzando un importe de mil millones de euros anuales debido a los cambios retroactivos en normativa energética. La inversión en Italia ha caído en casi 13 mil millones en sólo dos años. Alemania y el Reino Unido han rechazado firmemente los cambios regulatorios retroactivos. En conjunto representan el 67% de la inversión total de energía renovable de la UE, según el comunicado.

Las empresas firmantes solicitan a la UE que se posicione claramente ante la viabilidad económica de varios proyectos existentes que se encuentran en el aire y reclaman un sistema jurídico internacional para los inversores ya establecidos.

D.J.M

Fuente: Energy Live News

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019