La Gomera se promociona en la feria de senderismo más importante de Europa. Alemania

jueves, 08 de septiembre de 2016

Orientada principalmente al mercado alemán, es la principal feria dedicada a la promoción de destino de senderismo y donde las asociaciones alemanas entregan diversos premios a los mejores caminos de su país. Con más de 35.000 personas, esta feria contó con más de 275 expositores y 5.000 destinos y rutas de senderismo.

Islas Canarias ha participado con un stand de 60 metros cuadrados que ha captado la atención de miles de asistentes. El perfil medio de los visitantes a TourNatur queda definido por parejas mayores de 50 años, amantes de la naturaleza y del turismo activo, si bien en las últimas ediciones se ha registrado un aumento progresivo de familias con niños.

La Gomera estuvo presente en el stand de Canarias, aunque singularizado mediante un mostrador y en el que, además, fue referente dentro de las acciones promovidas para mostrar las islas como un destino de turismo activo. En este sentido, se mantuvieron diversas reuniones con los profesionales del sector así como con turoperadores y agencias de viajes alemanas con el fin de afianzar el destino en este importante mercado para la Isla.

El público asistente a esta feria, según los estudios del mercado alemán, es joven, dinámico y practica senderismo; prefieren calidad y tranquilidad y pasar unas vacaciones alejados de grandes núcleos turísticos, por lo que representa un segmento muy importante para la captación de visitantes para La Gomera.

Otro de los aspectos fundamentales ha sido la fidelización del cliente, ya que muchos de los visitantes del stand ya conocían La Gomera y se interesaron por nuevas rutas, la señalización, conexiones entre islas, etc. Según las encuestas realizadas en el stand, el 90 por ciento de los clientes que visitaron el mostrador conocían la Isla y, de ellos, el 15 por ciento ya tenían una reserva hecha para venir.

Entre las acciones de marketing y material promocional, los mapas de senderos así como las guías de casas rurales fueron los elementos más demandados, realizándose, además, un mailing previo a más de 300 agencias de viajes y a más de 60 clubs de senderismo alemanes.

 

Fuente:

http://www.turismodecanarias.com

http://www.lagomera.es

ALR


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019