El grupo alemán, Zalando, lleva sus marcas propias a Amazon y Alibaba

jueves, 25 de agosto de 2016

La compañía alemana, que en los últimos años ha lanzado una quincena de marcas propias, ha unido sus fuerzas con dos gigantes del comercio electrónico para impulsar la expansión de sus enseñas. Zalando comenzará a introducir progresivamente sus marcas en plataformas como Amazon o Alibaba según han explicado desde Zalando a Modaes.es.

La empresa ya ha empezado a distribuir los artículos de Zign en la plataforma estadounidense de Amazon, y en los próximos meses desembarcará también en Tmall, propiedad del gigante chino Alibaba.

La estrategia supone un radical cambio de rumbo en el negocio del comercio electrónico. Aunque otros pure players como Asos o, más recientemente, Amazon, también han lanzado sus propias marcas de moda, Zalando es el primero en distribuirlas a través de otras plataformas online, incluso en sus mayores competidores. 

De hecho, después de Amazon y Tmall, Zalando también llevará Zign a la británica Asos, tal y como adelantó en marzo Modaes.es. Los artículos de marcas como Anna Field, especializada en moda femenina y de una gama más alta, ya se encuentran también en la tienda online de Yoox, propiedad del gigante de lujo Yoox Net-a-Porter Group.

 

Zalando nació en 2008 como marketplace, y sólo dos años más tarde comenzó el desarrollo de sus marcas propias. Las enseñas operan bajo la filial zLabels, que lanzó en 2010 y ha ido ganando cada vez más autonomía respecto a la matriz.

No es la primera vez que el grupo utiliza sus marcas propias para abrir caminos nunca antes explorados en el negocio de la moda online. En el último año, el grupo alemán rompió la barrera del offline e introdujo sus firmas en algunos establecimientos multimarca físicos en Berlín, lo que se interpretó como un paso previo al salto offline de la compañía.

En junio, el grupo estrechó todavía más su relación con el canal físico y firmó un acuerdo con Adidas para entregar, en menos de 24 horas, el stock del flagship store de la marca de  moda deportiva en Berlín a cualquier punto de la capital alemana.

La alianza con Amazon y Alibaba supone ir un paso más allá, al introducirse no sólo en dos plataformas generalistas (a diferencia de Asos y Yoox), sino hacerlo en las dos mayores del mundo en su categoría. Amazon es el mundial indiscutible del ecommerce. La compañía cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.

Fuente:  www.modaes.es

 ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8767  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21872  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4133  99385  17/09/2019