El mundo de las aplicaciones O2O (online- to- offline), segmento en expansión en el mercado brasileño

miércoles, 24 de agosto de 2016

Un estudio inédito producido conjuntamente por la empresa española Netquest y por la Asociación Brasileña de O2O (ABO2O), reveló el perfil de los usuarios brasileños que utilizan aplicaciones de Smartphone para solicitar servicios de tipo O2O (online-to-offline), como taxis, comida a domicilio o reserva de mesas en restaurantes. El análisis revela que hay poca fidelidad del consumidor a marcas de apps móvil y fuerte búsqueda de ofertas y servicios más eficientes.

Según el análisis de la asociación, este mercado (el sector que combina la venta online con el cuidado de la experiencia offline del cliente) se encuentra en expansión en Brasil, y las empresas del sector presentan un crecimiento medio del 30%. El estudio realizado a final de 2015 estimó que el O2O brasileño tiene potencial para mover un billón de reales (equivalentes a  275.483 millones de euros aproximadamente) por año en Brasil cuando llegue a su grado máximo de madurez.

Los resultaros apuntaron que el 86% de los usuarios utilizan Android y el otro 14% iOS. El consumidor medio, que tiene esas apps en aparatos intermediarios, son los que presentan la mayor tasa de uso.  El análisis demostró que, durante el 60% del tiempo, los internautas realizan sus operaciones utilizando red móvil (3G o 4G) para navegar, y el tiempo restante utilizan conexión Wi-Fi.

Entre el público objetivo se encuentran mujeres, mayoritariamente, y cerca del 70% de los usuarios tienen menos de 34 años.

Fuente: Jornal de Comercio

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8426  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21695  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98469  15/07/2019