La Joven Cámara de Comercio de Mauritania estrena su nuevo espacio, el i-lab

jueves, 18 de agosto de 2016

La Joven Cámara de Comercio de Mauritania (JCCM) se instala en los prestigiosos locales de la Banca Nacional de Mauritania (BNM) donde ya dispone de un coworking-space (espacio de trabajo compartido) a la vanguardia de la tecnología.

Cultura empresarial, conexiones sociales e innovación se dan cita para crear el ambiente propicio a la eclosión de proyectos innovadores.

Inspirada en el coworking-space de la Universidad de Harvard, el i-lab (laboratorio de innovación) de la JCCM ha sido diseñada para ofrecer a sus miembros un ecosistema de mentores, coachs y partenaires de negocios, que puedan guiar la creación de empresas, las star-up y los trabajadores independientes en la materialización de sus proyectos.

Después de un año de reflexión sobre los objetivos de este espacio y de negociaciones con el sector privado con el fin de encontrar un socio convencido con los valores del poryecto, el i-lab nace gracias a la visión vanguardista del Presidente Director General (PDG) de la BNM, el Sr. Mohamed Ould Noueigued.

Dado que el 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud, la Embajada de los Estados Unidos en Mauritania decidió celebrarlo en el i-lab junto al equipo de la JCCM. Dicha jornada se celebró en bajo el título "La juventud, vector de innovación sostenible" que dio lugar a diferentes actividades interactivas (mini-caso sobre diferentes sectores de actividad, caja de ideas, stand de fotos para redes sociales,etc.).

El i-lab dispone de una biblioteca, un espacio informático, una sala de conferencias y un área de relax; igualmente se ha propuesto un programa de verano: La Aventura Immersion Program. La idea es proponer un ambiente de trabajo colaborativo que favorezca la creatividad.

Fuente: CRIDEM.org

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21432  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3586  97098  25/04/2019