Paraguay nombra embajador en Marruecos para consolidar las relaciones económicas y comerciales.

viernes, 12 de agosto de 2016

Paraguay ha nombrado a su embajador para Marruecos en una reciente ceremonia presidida por el jefe del estado, Horacio Cartes, en la capital, Asunción, y en atención a las progresivas relaciones tanto diplomática como económicas que mantiene con el país del Norte de África, con el que mantiene exportaciones de carne, entre otros productos.

Oscar Benítez tendrá a partir de ahora la encomienda de fortalecer los lazos ya establecidos, aun exiguos, en los ámbitos culturales y comerciales, según un comunicado del Gobierno del estado sudamericano.

El pasado mes de junio, el gobierno de Marruecos comunicaba oficialmente la apertura de su mercado a la carne bovina de Paraguay, que dependía de un permiso del Ejecutivo del país africano relacionado con el ámbito sanitario, con lo cual quedó libre la vía para las exportaciones paraguayas, una de las principales producciones nacionales.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del estado iberoamericano, Hugo Idoyaga, así lo manifestaba al periódico digital La Nación, añadiendo que “a partir de ahora seguramente se iniciarán las gestiones comerciales para cerrar los negocios”.

Por su parte, el viceministro de Ganadería de Uruguay, Marcos Medina, afirmó que la apertura del mercado marroquí es muy importante por representar una opción más para las exportaciones de carne desde los frigoríficos de las cabañas nacionales y que ayudará a disminuir al mismo tiempo la concentración de las operaciones al exterior del sector y por ende los riesgos.

“Marruecos es uno de los países que más está creciendo en el consumo de carne y, además, forma parte de un clúster en el que la carne paraguaya no tiene aún mucha presencia. Es un mercado intermedio en cuanto a precios y una alternativa a destinos como Rusia”, explicó Medina.


FUENTE: Africainfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019