Binter promocionará la marca "Canary Islands, European business hub in Africa" en sus conexiones con el continente

martes, 09 de agosto de 2016

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias  está impulsando una acción de co-branding bajo el lema Juntos para llegar más lejos, encaminada a fomentar y potenciar el uso de la marca Canary Islands, European business hub in Africa entre aquellas compañías canarias que están desarrollando estrategias de internacionalización en el mercado africano.

La compañía Binter ha sido la primera marca en adherirse a esta iniciativa y lo ha hecho instalando  el logotipo de Canary Islands Hub en el fuselaje de los aviones que unen Canarias con diferentes destinos del continente africano. El acto inaugural de la campaña de co-branding se ha celebrado en el Aeropuerto de Gran Canaria  y ha estado presidido por Fernando Clavijo,  presidente del Gobierno Canario; Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

Esta iniciativa  se enmarca dentro de  la estrategia de comunicación  y promoción de la marca con la que el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Economía, quiere  posicionar el archipiélago canario como plataforma logística y de negocios desde la que operar en el mercado africano.

En el transcurso del acto  se han detallado las principales acciones ejecutadas durante los últimos meses  bajo el paraguas de la marca Canary Islands Hub, algunas de las cuales  se han traducido en hitos relevantes para la economía de las islas. Ejemplos tangibles de estos logros son las  Joint Venture entre Rolls Royce y Astican; la que han llevado a cabo Zamakona  Yards y Otech o la instalación de multinacionales  como  Ensco o APR Energy que están significando un verdadero revulsivo para los puertos canarios.

Canary Islands, European business hub in Africa también está trabajando intensamente acciones de promoción con  el sector de la minería en Canadá y Estados Unidos, que tienen intereses en el continente africano, así como en sectores estratégicos como el de las TIC´s o las renovables, dos industrias que serán críticas para el crecimiento de África en los próximos años.

África es el continente que registra las mayores reservas del planeta de bauxita, cobalto, diamantes o magnesio, entre otros minerales,  y las grandes corporaciones mineras tienen en Canarias una excelente plataforma que ofrece la garantía jurídica y el marco legal europeo para instalar sus bases  logísticas desde las que fácilmente pueden acceder al continente africano.

No se puede obviar el hecho objetivo que 5 de las 10 economías que más crecen en el mundo están en África, circunstancia que atrae el interés de compañías e inversores que quieren contribuir a la expansión del continente y demandan una localización estratégica desde la cual poder operar con eficiencia.

Además de su privilegiada situación geográfica, Canarias ofrece múltiples ventajas que la convierten en un hub determinante y atractivo: excelente conectividad marítima y aérea, seguridad jurídica con la garantía del marco legal europeo, infraestructuras y servicios de máximo nivel, mano de obra cualificada en diferentes sectores, el sistema fiscal más ventajoso de la Unión Europea y sobre todo, la experiencia y relación institucional entre el archipiélago y los diferentes países africanos.

Binter ha sido un elemento clave en la dinamización de la relación entre Canarias y África fomentando y garantizando una excelente conectividad. En la actualidad Binter conecta Canarias con 9 destinos africanos, además la aerolínea canaria está liderando la conectividad aérea en Cabo Verde.

Las empresas y compañías que estén  desarrollando estrategias de internacionalización hacia el mercado africano y deseen adherirse a la iniciativa de co-branding podrán hacerlo cumplimentando un formulario que encontrarán en www.canaryislandshub.com

Fuente: www.canaryislandshub.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7913  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21277  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3435  96451  19/03/2019