Kinross retomará la normalidad de sus operaciones en la mina de Tasiast

viernes, 29 de julio de 2016

TMLSA y el Gobierno Mauritano han resuelto la cuestión de los permisos de trabajo de los empleados expatriados dentro del marco de un acuerdo sobre el “Plan de Mauritanización” tal y como está establecido en la ley para incrementar el número de empleados nacionales cualificados y con experiencia en Tasiast.

Este acuerdo es un hito importante para el país y constituye un ejemplo positivo del partenariado entre TMLSA y el Gobierno de Mauritania en el objetivo de maximizar los beneficios generados por la mina de Tasiast para Mauritania y su población, así como para los empleados y los accionistas de la empresa.  

En los próximos 4 años, TMLSA prevé que numerosos puestos que ahora son ocupados por expatriados, sean ocupados por mauritanos que serán formados para el desarrollo de sus destrezas y experiencia necesaria conforme a los puestos que ocupen. La empresa estima que este nuevo Plan de Mauritanización permitirá, dentro de un plazo razonable, un transfer eficaz de competencias. De aquí a finales de 2020, TMLSA prevé que alrededor del 70% de los puestos de los expatriados actuales, sean mauritanizados.

El acuerdo sobre este Plan de Mauritanización se inserta dentro de los importantes esfuerzos que realiza la empresa para formar empleados mauritanos y desarrollar un vivero de trabajadores mauritanos cualificados y con las experiencias técnicas necesarias para mantener el desarrollo futuro de la industria minera en Mauritania.

Desde 2010, TMLSA ha invertido más de 20 millones de dólares americanos en infrastructuras y cursos de formación para sus empleados, y ha contribuido de manera significativa a la creación de la Escuela de Minas de Mauritania. Igualmente, cada año, la empresa acoge estudiantes para realizar prácticas en la mina de Tasiast. En la actualidad, el 88% de los empleaos de TMLSA son Mauritanos.  

 

Fuente: Kinross Tasiast

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8156  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98138  24/06/2019