Marruecos se suma a la segunda ronda de ingresos del Fondo África 50 con 20 millones de dólares.

viernes, 22 de julio de 2016

El Banco Central de Marruecos (Al-Maghrib) ha ampliado por segunda vez con 20 millones de dólares su contribución al capital del Fondo África 50, fundado en 2014 en Ruanda por el Banco Africano de Desarrollo, BAfD, para promover el desarrollo de las infraestructuras del continente.

También el Banco Central de los Estados de África Occidental (Bceao) se ha unido a esta segunda ronda con 5 millones de dólares, en una ceremonia en la que el presidente del BAfD, Akinwumi Adesina, afirmó que "la participación de estos bancos centrales refuerza nuestra estrategia de desarrollo de fondos Africa 50 y la consecución de sus objetivos, aparte de que supone una invitación directa a otras instituciones afines africanas para que se unan e inviertan en él”.

Al parecer, según Adesina, que también es el máximo responsable del organismo panafricano, hay gestiones abiertas con países miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Central, Ceeac, y su entidad financiera reguladora, el Beac, para que se unan al capital de Africa 50.

Por otra parte, y mientras que la primera fase de suscripción se reservó para los países africanos, la actual y la siguiente estarán abiertas a inversores y donantes tanto dentro como fuera del continente: "Se invitará a los nuevos accionistas a participar antes del segundo cierre financiero previsto para finales de 2016. Nuestro objetivo es llegar a los mil millones de dólares a finales de diciembre", dijo Adesina, quien aclaró que actualmente el Fondo suma 740 millones de dólares, de los que 100 han sido aportados por el propio BAfD.

Países asociados

22 países africanos figuran ya como accionistas y fundadores del Fondo África 50: Marruecos, Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Djibouti, Egipto, Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Nigeria, Níger, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Gambia y Togo.

Congo Brazzaville es hasta ahora el país que ha aportado la mayor cantidad de dinero, con 200 millones de dólares, seguido de Marruecos y Egipto, que aportan cada uno 100 millones de dólares.

Hasta la fecha, el Fondo cuenta con un programa de inversiones ya establecido para actuar de diferentes áreas, entre las que destacan acciones en el sector de la energía.

FUENTE: Africainfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019