Un robot alemán de almacén supera la sofisticación de las máquinas de Amazon

jueves, 07 de julio de 2016

"El enfoque de Amazon ahorra mucho trabajo humano dedicado a desplazarse dentro del almacén, pero aún necesitan trabajadores que recojan el artículo de la estantería", explica el CEO y cofundador de Magazino, Frederik Brantner.

Los robots Toru son especialmente aptos para pedidos que incluyen varios artículos, según Brantner. Para un pedido con cuatro artículos, por ejemplo, el robot de Amazon podría tener que llevar cuatro estanterías hasta la estación de preparación de envíos para devolverlas a su sitio después, lo que daría un total de ocho desplazamientos. Toru puede acudir a cada una de las cuatro estanterías, una tras otra, y entregarlas todas a la estación de envíos en un solo viaje. Y no hay que devolver ni una estantería a su sitio después.

Los empleados de Magazino generan un modelo en 3D de cada almacén en el que operarán sus robots. Una vez elaborado, Toru se desplaza por el almacén para generar un mapa en 2D con dos sensores de láser que escanean el entorno desde aproximadamente unos 15 centímetros por encima del suelo. Al analizar el tiempo que tarda la luz del láser en volver al sensor tras rebotar con los obstáculos presentes, Toru puede identificar paredes, filas de estanterías y piernas humanas. Estos datos entonces pueden ser compartidos con otros robots Toru que trabajan en el mismo almacén.

"Está diseñado para navegar libremente entre estanterías diseñadas para humanos, complementando a la plantilla convencional, y para ser capaz de operar en y alrededor de entornos con altos niveles de incertidumbre", explica Brantner.

Magazino fabrica tres tipos de Toru, cada uno con un tipo distinto de artículo en mente. Toru Cube se emplea para objetos rectangulares individuales. Toru Box está diseñado para contenedores, cajas o bandejas. Toru Flex puede utilizarse para recoger formas irregulares, como un osito de peluche de una caja llena de ositos.

La empresa afirma que los robots están mejor adaptados para almacenes donde los empleados recogen los pedidos de forma individual, lo que a menudo es el caso de los almacenes de comercio electrónico. Hasta ahora, han vendido cinco robots Toru, y unas pruebas adicionales han sido realizadas por DHL en Alemania.


Fuente: www.technologyreview.es

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7919  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21296  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3451  96515  22/03/2019