Prácticas de export manager en PROEXCA Gran Canaria de Paola de Sancho Rivero año 2016

miércoles, 06 de julio de 2016

¿Qué modalidad de becas cursaste?

Programa de Becas en Negocios Internacionales, Máster en International Business.


" Es llamativo cómo aún cursando la beca desde Canarias, te cambia totalmente la mentalidad y aprendes a pensar sin barreras."

¿Cuáles son tus funciones?

Las funciones que desempeño en Proexca se dividen entre las que están previstas en mi plan de trabajo y las tareas que se demandan, según necesidades, diariamente en la oficina. Las primeras se basan en la actualización de información relacionada con el comercio exterior de Canarias (cifras de exportaciones e inversiones, relaciones comerciales de Canarias con otros países, análisis de las conexiones aéreas y portuarias del archipiélago, empresas canarias con actividad exterior, etc.), así como la realización de estudios e informes sectoriales de interés para Canarias. También publico licitaciones que puedan ser de interés para los empresarios canarios. En cuanto a las actividades que suelen derivarse de la actividad de la oficina, se vinculan a programas o eventos organizados por PROEXCA y relacionados con cualquier sector.


¿Qué te motivó orientar tu andadura profesional hacia el comercio internacional?

Yo había estudiado Turismo y tenía pendiente complementar mi formación con un Máster. Se me presentó la oportunidad de optar al programa de becas de Proexca y aunque no estaba familiarizada con el comercio internacional, no se alejaba de mis intereses, más cuando eres consciente del mundo global en el que vives y la oportunidad que supone abrir horizontes.

¿Qué destacarías de tu experiencia como becaria?

Primero el buen ambiente de trabajo, que facilita el aprendizaje. Pero sobre todo, el margen que me dan para participar en prácticamente cualquier actividad de interés (feria, seminario, foro, encuentro empresarial), ya sea propuesta por ellos o bajo petición mía. He tenido la oportunidad de participar en múltiples eventos en Canarias, en Misiones Inversas con empresarios que visitan las islas o en una feria internacional en Londres, formando parte también del proceso organizativo.


Todo ello me aproxima a la realidad comercial, tanto de Canarias como internacional, y a ir tejiendo mi propia red de contactos.

¿En qué medida esta formación especializada supone una mejora en tus expectativas laborales?

Esta formación ha añadido valor a mi curriculum, tanto por su calidad y reconocimiento, como por el complemento que supone a mi formación previa. El carácter internacional de esta formación amplía mis posibilidades y la especialización me permite optar a nuevos retos profesionales. A su vez, el hecho de estar en contacto con empresas de todos los sectores, te permite conocer sus particularidades y te convierte en un perfil polivalente.

¿Recomendarías presentarse a estas becas?

 

Definitivamente, sí. Todavía recuerdo lo que nos dijeron el día de la inauguración del máster: que iba a ser un proceso de duro trabajo, exigente, que si no estábamos seguros de que queríamos dedicarnos a ello, era el momento de dejarlo, y por supuesto no cabían barreras geográficas en nuestros planes. Pero que si no, adelante, que iba a merecer la pena.

Hoy me alegro de haber apostado por ello. Es llamativo cómo aun cursando la beca desde Canarias, te cambia totalmente la mentalidad y aprendes a pensar sin barreras. He ganado en conocimiento, pero sobre todo, en herramientas y recursos a la hora de desenvolverme profesionalmente, especialmente en el soporte a la internacionalización de la empresa. 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99098  23/08/2019