El Gobierno del Reino Unido presenta el quinto presupuesto del Carbono

viernes, 01 de julio de 2016

El Gobierno del Reino Unido ha presentado el quinto presupuesto del Carbono propuesto por el Comité sobre el Cambio Climático. En él se establecen las condiciones para que el Reino Unido reduzca las emisiones en un 57% entre 2028 y 2032.

El Department of Energy & Climate Change (DECC) declaró que el cambio climático supone una de las mayores amenazas a largo plazo para los presupuestos económicos y del Carbono.

El Reino Unido ya ha reducido las emisiones en más de un 30% desde 1990, lo que los mantiene en el camino de cumplir la meta de reducción del 80% para el año 2050.

El secretario de Energía Ambar Rudd afirmó: "El establecimiento de objetivos a largo plazo para reducir las emisiones es una parte fundamental de la construcción de un sistema de infraestructura de energía segura, económica y limpia en el que nuestras familias y empresas puedan confiar y sea apto para el siglo 21.”

La  Renewable Energy Association (REA) cree que el establecimiento de la meta da a la industria renovable y a los inversores más confianza a largo plazo, pero tendrá que ser respaldada por políticas de apoyo.

El Jefe de Políticas y Asuntos Exteriores, James Corte afirmó: "Los criterios en materia de energía no han cambiado después del referéndum, todavía necesitamos una nueva generación rentable, con poco carbono y segura.Este sería el peor momento para que el gobierno cambiara el criterio o sentido de los compromisos existentes, ya que sería negativo para los inversores extranjeros. Este es un primer paso positivo, pero tendrá que ser respaldado por un plan de energía robusto para finales de año.”

El Director de Campañas y Políticas John Alker comentó: "Sin embargo, los planteamientos deben ser continuados por acciones. El Comité sobre el Cambio Climático pone al descubierto las limitaciones en los planes de reducción de carbono del Gobierno, que es particularmente complicado en el sector de la edificación.”

"Para cumplir con nuestros compromisos de carbono y no menos importante, para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado a nivel mundial, tenemos que fortalecer la política del gobierno en el escenario de la eficiencia energética. El Plan del carbono a finales de este año debe ofrecer a las empresas la confianza para invertir en tecnologías bajas en carbono y nuevos modelos de negocio que pueden generar un bajo contenido de carbono.”

Fuente: http://www.energylivenews.com/2016/06/30/uk-government-sets-fifth-carbon-budget/

DJM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9006  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  293  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22182  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  671  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100822  05/12/2019