Marruecos imita a Mauritania prohibiendo las bolsas de plástico

miércoles, 29 de junio de 2016

El 1 de julio, Marruecos debería enterrar las bolsas de plástico en el pasado. Quedará prohibida su fabricación, comercialización y uso. Ni siquiera pagando por ellas deberían conseguirse estas bolsas en los supermercados, lo cual es como quitarle a un fumador sus dos paquetes diarios de tabaco. Hay quienes dudan de que un hábito tan arraigado vaya a desaparecer de la noche a la mañana. 

En el caso de las bolsas, la ley se aprobó en diciembre de 2015 y debería entrar en vigor en julio. Ahora es el mismísimo rey Mohamed VI quien ha puesto gran empeño en que se cumpla la norma. Tal vez influya el hecho de que en noviembre Marraquech acogerá la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP 22, para la que Marruecos se está volcando en ofrecer una buena imagen.

Para concienciar a los ciudadanos, el Gobierno ha promovido una campaña de “Bolsas Cero”, donde varios famosos posan con cestos de mimbres y bolsas de tela.

Hace ya tres años que Mauritania tomó la iniciativa en el Magreb para limpiar el país de bolsas, por delante de Argelia y Túnez, que se están planteando también poner en práctica la misma prohibición.

En Mauritania, la gente tiraba las bolsas de basura en el desierto y el viento las devolvía a la ciudad. Las cañerías se atascaban y se producían inundaciones en Nuakchot, la capital. Además, las cabras se las comían y el 80% de los bovinos llegaban al matadero con bolsas en el estómago. En Mauritania, la ley tuvo un efecto benéfico inmediato. Marruecos no quiere quedarse atrás.

Fuente: El Pais

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8713  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21775  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4050  99064  20/08/2019