Marca ecuatoriana Pacari consolida su presencia en España

martes, 28 de junio de 2016

Las barras de chocolate Pacari que en España se habían convertido en un producto referente de los supermercados ecológicos; en la actualidad también lo son del Corte Inglés, la mayor cadena de almacenes del país ibérico. En enero comenzaron a distribuirse en 40 tiendas de las principales ciudades y en menos de seis meses la marca está presente en 100 puntos, tanto en su sección Gourmet como en sus centros Hipercor.

Tres años tardaron las negociaciones para conseguir que la premiada firma se hiciera un hueco en estos grandes almacenes con 75 años de historia y los resultados obtenidos superan las expectativas. “La demanda ha sido muy alta. Es el consumidor el que ha pedido que aumente la venta”, sostiene Javier Fernández, director de Copade, fundación de cooperación al desarrollo que se encarga de su importación y distribución.

El Corte Inglés buscaba un factor de diferenciación para un cliente más especialista. La ecuación resultó exitosa al apostar por “el producto ecuatoriano más premium”, en palabras de Rafael Prieto, responsable de Compras del Departamento Dulces y Desayunos de la cadena. Una calificación “contrastada a nivel internacional por los premios que les han concedido”.

La oferta, disponible también en su tienda online, incluye las icónicas barras de chocolate negro Raw 100% y 70%, los sabores exóticos de su colección de frutas tropicales como maracuyá y uvilla y los sabores andinos como cedrón, rosas o sal en grano. Los precios de las tabletas oscilan entre 3,89 euros hasta el pack de 12,50.

En el último año, la empresa familiar Pacari ha puesto en marcha una serie de iniciativas promocionales para posicionar el chocolate premium orgánico nacional procedente del comercio justo en el mercado español. En esa búsqueda por llegar al consumidor final con un producto de valor agregado, las tabletas se vendieron junto a otras marcas como Canoni u Hoja Verde en cuatro máquinas expendedoras de dos de las estaciones de metro madrileñas con más trasiego de pasajeros, Avenida de América y Príncipe Pío. También, en la última edición de la Gala Contra el Sida que cada año organiza Miguel Bosé en Barcelona, los 800 asistentes (en su mayoría artistas españoles e internacionales y representantes de la alta sociedad del país europeo) recibieron como recuerdo un estuche de cuero con cinco tabletas de chocolate fino Pacari. Y en abril, la firma organizó una cata de productos en el marco de la Feria Alimentaria. El objetivo de Santiago Peralta, su fundador, es el de incorporar más puntos de venta en España porque “es un país fin que aprecia los productos de calidad y en el que ya existe una cultura del cacao creciente”.

Fuente: El Universo

MBC 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8498  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98520  18/07/2019