Marruecos aplicará un plan de protección del desarrollo urbanístico costero en Sidi Ifni, Guelmin y Tan Tan.

lunes, 27 de junio de 2016

Un nuevo proyecto territorial ordenará el desarrollo urbano de la costa de la región de Guelmin Emara, en el Sur de Marruecos, ante su progresiva urbanización. El documento establecerá los ejes prioritarios y las opciones de gestión que deben regir sobre la planificación y la organización futura de los territorios.

La iniciativa afecta sobre todo a Sidi Ifni, Guelmim y Tan Tan, y se enmarca en un contrato de la autoridad regional con el ministerio de Planificación y Ordenación del Territorio marroquí que a partir de 2016 pujará por fijar una visión que armonice el litoral para los próximos años, en atención a la evolución turística de la zona, informan medios locales.

El plazo de aplicación de las directrices del proyecto abarcará un periodo no menor a 20 años ni superior a 25, y actuará como una herramienta para conferir una mayor coherencia a las políticas sectoriales. Velará así por un desarrollo sostenible que combine el crecimiento económico, el progreso social y la protección del medio ambiente.

Esta parte de la costa atlántica de Marruecos ha experimentado en los últimos años una fuerte presión debido a la concentración de personas y actividades económicas y turísticas. Cada vez más codiciadas, estas franjas costeras sufren distintas formas de degradación, que se producen principalmente por la urbanización descontrolada, la alteración del litoral costero urbano, la desnaturalización de las playas y la contaminación marina.

La situación es el resultado de varios factores, que tienen que ver con la falta de una gestión integrada, la ausencia de una legislación específica y sobre todo debido a la dificultad de establecer un equilibrio entre la inversión y la necesidad de proteger la costa para futuras generaciones.

FUENTE: Africainfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8436  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98496  17/07/2019