La producción de energía solar en Reino Unido supera por primera vez durante un mes completo a la del carbón

viernes, 17 de junio de 2016

Por primera vez en la historia las diferentes plantas productoras de energía solar distribuidas por el territorio británico generaron mayor cantidad de energía que la obtenida a partir de carbón durante todo el mes de mayo, lo que supone un hito y una oportunidad para seguir potenciando el desarrollo de instalaciones que obtengan energía a partir de fuentes renovables.

Esta tendencia fortalece a la industria solar y a todas las empresas del sector, entre las que se encuentran numerosas empresas españolas que han comenzado a desarrollar proyectos en Reino Unido, atraídas por un interesante sistema de incentivos.

Estos datos fueron presentados en el conocido informe Carbon Brief, que indicaba que la energía generada a partir de las plantas solares durante el mes de mayo fue de 1,3 GW, lo que representó un 50% más de los 893 GWh generados a partir de carbón.

En análisis defiende que el aumento de la generación de energía solar se debió a una combinación de baja producción de carbón y a la mayor duración de horas de sol durante esta época del año.

En porcentaje, las fuentes renovables produjeron casi el 6% de las necesidades de electricidad del Reino Unido en el mes de mayo, en comparación con menos del 4% en el caso del carbón. La evolución ha sido muy positiva si tenemos en cuenta que en enero la las cifras eran de 1% de generación solar y 17% de generación a partir de carbón.

En análisis señala que ha habido una gran reducción en la generación de energía proveniente de carbón en el Reino Unido desde el comienzo de 2016. Casi una cuarta parte de la generación de electricidad en el año 2015 era del carbón, pero debido a importantes cambios de regulación en el mercado energético esas cifras han ido cambiando en favor del gas.

Fuente: Energy Live News

DJM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20800  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95774  15/02/2019