GestorVet, una gran combinación que aporta soluciones al mundo de la mascota

GestorVet, una gran combinación que aporta soluciones al mundo de la mascota

jueves, 16 de junio de 2016

¿Qué ocurre cuando se suma un conocimiento profundo sobre las necesidades de tus clientes, un espíritu de ayuda y colaboración mutua y las nuevas tecnologías?    

GestorVet podría ser un buen ejemplo de esta exitosa fórmula.

 

¿Qué es GestorVet?

GestorVet es un software online para gestionar todos los aspectos relativos a la realidad de las clínicas veterinarias, tanto a nivel clínico como económico y organizativo. La clínica veterinaria es un negocio cada vez más empresarial y necesita de herramientas específicas que les ayude a facilitar su gestión. GestorVet se presenta como una solución completa a estas necesidades.

¿Cuándo empezó a tomar forma GestorVet?

El proyecto surgió desde nuestra empresa de distribución de productos veterinarios, Impocan. Gracias a los muchos años de colaboración con nuestros clientes y al conocimiento que esto nos aportó acerca de problemática en la gestión, decidimos crear una herramienta que diera respuesta a sus necesidades de una forma simple, potente e integrada, considerando las especificidades que rodean a un negocio tan complejo como es el de la veterinaria.

Después de esto y gracias al continuo flujo de nuevas ideas y sugerencias que nos transmiten nuestros usuarios, GestorVet se desarrolla como una plataforma viva y dinámica realmente útil para ellos. Plataforma porque no sólo es un software, sino que además se completa con otros servicios que prestamos a partir de ella, como es la integración logística de los pedidos que nos solicitan a través de Impocan o incluso en el apoyo en labores de exploración de nichos de negocio. Nos hemos transformado en un auténtico partner de nuestro cliente aportando mucho más que la distribución del producto, cosa que nos diferencia definitivamente del resto de nuestros competidores.

¿Cómo surgió la internacionalización?

Es precisamente gracias a la combinación de ser online y a la filosofía de plataforma por la que hemos podido abordar la externalización con mucha fuerza e ilusión. Las primeras operaciones internacionales fueron espontáneas y eso nos animó a explorar la posibilidad de expandirnos.

¿Cuáles han sido los retos a la hora de internacionalizar GestorVet?

Sabiendo que Internet no tiene fronteras, el concepto online facilita mucho las cosas en la internacionalización. No tenemos que lidiar con fronteras ni aduanas, ya que el servicio se presta a través de las telecomunicaciones, con lo que el único freno real es el del alcance de la tecnología.

El gran reto es dar a conocer las ventajas de GestorVet a los clientes potenciales. Para eso hemos trabajado en tres vías.

Por un lado, hemos creado alianzas estratégicas con empresas de distribución, dentro y fuera del territorio nacional, que quieran ofrecer los diferenciales y ventajas competitivas que nosotros ofrecemos en Canarias. Es una simbiosis por la que nuestra plataforma sirve de soporte para que ellos ofrezcan dichos servicios exclusivos en sus zonas.

Otro factor importante ha sido la difusión a través de las redes sociales, en especial, Facebook como una gran herramienta de segmentación y comunicación, sobre todo en un mercado nicho como es el de las clínicas veterinarias.

Y por último, y quizá más importante, con la asistencia a Congresos y Encuentros en cada uno de los países destino, que no sólo nos permiten la oportunidad de comunicar directamente las ventajas sino que, además, nos ayuda a comprender las necesidades específicas en cada nuevo mercado. Para nosotros es fundamental tener el feedback de nuestros clientes para seguir haciendo de GestorVet una solución de presente y futuro para nuestros clientes.

¿Recomendaría salir fuera a otros empresarios?

Sí, sin duda. En Canarias tenemos mucho potencial y talento, pero tenemos un mercado geográfica y poblacionalmente muy limitado. La internacionalización es una solución lógica a este problema, De hecho, es una necesidad latente en muchas pymes. Si no salimos al exterior, tarde o temprano, alguien del exterior, alguien que sí haya podido crecer, vendrá en un posición de fuerza. Saliendo fuera, somos capaces de hacer crecer nuestras empresas al tiempo que las hacemos más estables y competitivas.

Raúl González Machado

Gerente  A.G. y Asociados, Impocan S.L.

Calle Prolongación Sao Paulo, s/n, 35008, Las Palmas de Gran Canaria

Calle Laura Grotte de la Puerta, 9, 38110, Santa Cruz de Tenerife

Tel:   928 462 727 / 922 210 900

Web: www.inpocam.com

 

 

 

 

 

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