La Feria Internacional de la Aviación de Berlín (Alemania) con menos participantes

miércoles, 15 de junio de 2016

La Feria Internacional de la Aviación (ILA) de Berlín, una de las mayores del sector a nivel mundial, abrió a principo de este mes sus puertas en una edición más compacta y con menos participantes, pero volcada en la innovación, la digitalización y la conectividad.

El sector mira con cierto optimismo al futuro por el rápido crecimiento del tráfico aéreo comercial, sobre todo en la región Asia-Pacífico, y el mantenimiento de los precios del petróleo en niveles bajos, aunque preocupa que la demanda de aviones militares vive momentos de incertidumbre. En total, 1.017 empresas de 37 países exponen sus novedades en la muestra berlinesa, que aprovecha parte de las instalaciones del aeropuerto internacional de Schönefeld, y entre ellas se encuentran nombres clave del sector como Airbus y Boeing, los dos gigantes, así como Martin Lockheed, Rolls Royce, Diehl, Antonov y Rafael, entre otros.

No obstante, estas cifras están lejos de las 1.203 compañías de 40 naciones de hace dos años en la última ILA, y la actual cita se prolongó sólo hasta el sábado, con los dos primeros días para los profesionales y los otros dos para el público general, frente a los seis días de las últimas ediciones. La feria, aseguró el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en la inauguración, es una "orgullosa muestra" de los avances tecnológicos del sector, que en Alemania emplea en investigación y desarrollo el 17 % de sus ingresos.

Tenerife acoge también en junio (del 26 al 28) la feria de conectividad Routes África 2016, una de las más importantes del mundo. El evento está organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y reunirá a más de 190 profesionales de la industria, entre ellos presidentes y altos directivos de aerolíneas y aeropuertos con interés o presencia en el continente africano. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó hoy [jueves 2] este evento junto al director de eventos y gestión de destinos de Routes UBM EMEA, Andrew Rowe.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que el objetivo de Turismo de Tenerife en este evento es promover la conectividad de la Isla con África y, en especial, con la costa occidental, reforzando la conexión con el Sur de Senegal. "Este evento nos ayudará a definir nuevas estrategias", añadió. Por su parte, Andrew Rowe indicó que Routes constituye el escenario donde las compañías deciden dónde van a volar. Subrayó que las conexiones aéreas son el activo más importante de un destino. "La competencia es feroz, pero Tenerife intensifica sus esfuerzos para mantenerse".

La organización de este encuentro se enmarca en el reto de la institución insular de convertir a Tenerife en un hub tricontinental entre Europa, África y América, aprovechando su posición geográfica e infraestructuras. Los objetivos perseguidos como sede de este foro son, por un lado, profundizar en las oportunidades de África para las inversiones españolas e internacionales donde Canarias actúe como centro de negocios y puerta de entrada logística a este continente. Por otro lado, se aprovechará la concurrencia de los principales operadores de transporte aéreo en la Isla para evaluar y conseguir nuevos proyectos de colaboración y desarrollo entre Europa, África y América.

La aviación en África genera seis millones de puestos de trabajo, mueve al año a casi 70 millones de pasajeros y supone más de 67.000 millones de dólares (unos 60.000 millones de euros). La Isla será el punto de encuentro de 24 líneas aéreas y cerca de una decena de aeropuertos, además de autoridades de turismo africanas y empresas proveedoras de servicios de aviación. En total, habrá una veintena de países representados procedentes de Norteamérica, Europa, África y Oriente Medio, con la presencia de algunas de sus más importantes aerolíneas, como pueden ser South African Airways,Iberia, Vueling, Air Zimbabwe, Norwegian, Germania, Malawian Airlines, Royal Air Marroco Fastjet.

Fuente: lavanguardia
africainfomarket

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8136  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3826  98078  19/06/2019