Malí busca en Mauritania asequibilidad y seguridad para sus operaciones a través del puerto de Nuackchot

miércoles, 15 de junio de 2016

Diversos agentes implicados en el funcionamiento del puerto de Nuackchot han celebrado un encuentro con una delegación de Malí para analizar nuevas estrategias y potenciar la capacidad comercial y las conexiones con la infraestructura marítima más importante de Mauritania para el país vecino.

Aparte de las autoridades competentes y representantes de distintas asociaciones locales, también asistió una delegación del Consejo de Cargadores de Malí (CMC), que buscaba encontrar vías más adecuadas y seguras para realizar sus exportaciones e importaciones a través de este puerto, dado que no dispone de una salida al mar propia por ser territorio del interior. 

El acto fue presidido por el ministro de Infraestructuras y Transportes mauritano, Mamadou Koumaré Hashim, acompañado por el director del puerto de Nouakchott, Ely Uld Hassana, y el presidente del CMC, Ousmane Babalaye Daou, en presencia de otros operadores económicos de ambos países, según el portal de información mauritanoCridem.

Koumaré mostró la disposición del Gobierno para facilitar la seguridad del transporte de carga procedente del estado vecino e invitó al CMC a “apropiarse” del puerto y convertirse en un actor complementario de sus instalaciones.

El ministro también lanzó una apuesta por ampliar las vías de comunicación compartidas y las fuentes de suministros, puesto que, según dijo, la diversificación es un acicate para el desarrollo económico.

Para facilitar el acceso al Puerto a los comerciantes de Mali, el Gobierno ha decidido acelerar la construcción de la carretera a Bamako a través de Nara, en la frontera con Mauritania. 


Fuente: AfricaInfoMarket / CRIDEM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21536  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97531  21/05/2019