La Autoridad Portuaria de Tanger Med de Marruecos y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP ) acuerdan promocionar rutas marítimas hacia el paso del Estrecho.

lunes, 13 de junio de 2016

La Autoridad Portuaria de Tanger Med de Marruecos y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar las actividades económicas mediante la promoción de rutas marítimas, ante la apertura inminente de este paso del océano Pacífico al Atlántico.

A la formalización del convenio acudió la embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, quien señaló que “la globalización de la economía internacional y los cambios en las relaciones comerciales internacionales y en la logística mundial representan una oportunidad para los flujos comerciales en nodos logísticos y portuarios, como los que se dan en el estrecho de Gibraltar y el Canal de Panamá”, informa un comunicado del ministerio de Exteriores del país iberoamericano.

El documento, firmado también por Jorge Quijano, administrador de la ACP, se inscribe en el eje de cooperación sur, que es un componente importante de la política exterior de Panamá y Marruecos, y responde también a una estrategia para el desarrollo de los dos estados basada en su fortalezas en las áreas de trasporte y logística.

Tanger Med es a día de hoy el puerto más importante de Marruecos y el que mayores ingresos proporciona al estado magrebí. Se encuentra en el Mediterráneo,  situado en la vertiente marroquí del estrecho de Gibraltar, un lugar de paso de las rutas marítimas que unen Europa, África y América, y está rodeado por una zona franca en expansión de actividades industriales y logísticas.

El estrecho de Gibraltar es la segunda ruta marítima más frecuentada del mundo, con 100 mil barcos por año, algunos de los cuales realizan las grandes rutas marítimas que unen América, Asia y Europa, según precisa en un comunicado el ministerio panameño citado.

FUENTE: Africainfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019