El BAfD concede 88,8 millones de euros a Marruecos para sus servicios urbanos de agua potable.

lunes, 13 de junio de 2016

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) ha aprobado un préstamo de 88,8 millones de euros para financiar proyectos de mejora de la calidad y del servicio de agua potable en Marruecos en varias de sus ciudades, al mismo tiempo que para optimizar el desarrollo de algunos de los sistemas de abastecimiento existentes.

La partida del organismo panafricano tiene como objetivo fortalecer y garantizar el suministro concretamente en los núcleos urbanos de Bouznika, Ben Slimane, Safi y Youssoufia y Bouregreg, situados en una de las zonas más pujantes del país magrebí.

La aplicación efectiva colmará las necesidades de agua potable del área urbanizada más poblada (más de 5 millones de habitantes), debido a su gran auge económico para sectores como el turismo y sobre todo la industria (alrededor del 60% del total del parque industrial nacional), según una nota del BAfD.

También incrementará la eficiencia de los sistemas de abastecimiento de agua, al consolidar la continuidad de servicio para las poblaciones frágiles de las zonas rurales y peri-urbanas circundantes, lo que mejorará significativamente sus condiciones de vida.

Beneficios empresariales

El sector privado también está en la órbita de la iniciativa a través de la creación de las oportunidades que se abren no solo durante la ejecución del trabajo, sino también por la elevación de la calidad de los servicios que permitirán a los operadores privados del turismo y la industria ampliar la actividad.

La introducción de técnicas innovadoras, tales como la ozonización y el rendimiento de las redes, así como la elección de las variantes más económicas, forman parte de las expectativas que maneja el protocolo de financiación del BAfD a Marruecos en este capítulo.

Este nuevo préstamo es la décimo tercera operación en el sector de agua potable y saneamiento del organismo panafricano en este estado del norte de África, con un total acumulado de más de mil millones de euros, lo que coloca al BAfD como primer socio de Marruecos en este sector.

FUENTE: Africainfomarket

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21783  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4056  99093  23/08/2019