Tendencias, destinos, presupuestos, modos de reserva: ¡Los marroquíes viajan diferente!

martes, 07 de junio de 2016

Tendencias de viajes y estancias turísticas de marroquíes, destinos favoritos en Marruecos y otros lugares, gastos, modos de reservas, el estudio ha recogido todas las cuestiones posibles y los resultados revelan cambios significativos en los hábitos de viajes de los marroquíes.

Los viajes, ¡son todo el año!

Lo que estaba considerado anteriormente como un privilegio, que sólo nos podemos permitir una vez al año, ya no lo es. Hoy en día, los resultados del estudio demuestran  que los viajes se han establecidos en las mentalidades como un reflejo de todo el año. Efectivamente, el marroquí viaja más a menudo alcanzando una media de dos veces al año. También, si el verano es tradicionalmente la temporada de los viajes por excelencia, va cambiando progresivamente. Así, los destinos de invierno surgen y la primavera también vuelve a ser una temporada durante la cual a los marroquíes les gusta pasar tiempo para descansar.

¿Pero a dónde van los marroquíes?

Indudablemente, en verano, el turismo de playa gana sobre los demás destinos, ya sea en Marruecos o en el extranjero. Es así en el territorio nacional, las costas mediterráneas del norte son el destino preferido de los marroquíes, además de Saïda y Agadir. Igualmente, Dakhla gana terreno. La perla del Sahara marroquí vuelve a ser cada año, la más demandada por los aficionados de deportes náuticos y los enamorados de la naturaleza. En cuanto al  extranjero, el sur de España es el que ocupa el primer puesto. Son 300.000 marroquíes los que van allá todos los veranos. También, si países como Francia e Italia siempre seducen a los marroquíes, Portugal es desde hace unos años un destino predilecto. Al estar cerca de Marruecos, estos países presentan la ventaja de la accesibilidad. También, la búsqueda de otro tipo de paisaje se convierte en un criterio importante para el viajero marroquí.

Por otro lado, según el estudio, otro tipo de destinos empiezan a seducir los viajeros marroquíes. Se trata de los países donde no se exigen visado. Son 56 en total, incluyendo un gran número de destinos africanos, Costa de Marfil, Cabo Verde, Comoras, Gabón y Madagascar. También el Oriente Medio no es la excepción, además de Bolivia, Cuba, Brasil, Corea del Sur, Hong Kong, Laos, Malasia, Nepal, las Filipinas o también Sri Lanka.

¡Cuentan con 5.000 dírhams a la semana!

Según los resultados del estudio de «jevoyage.ma», incluso si los presupuestos de viaje dependen de la situación socioeconómica de cada uno, el promedio de gasto alcanza los 4.132 dírhams por persona. En verano, alcanza los 5.500 dírhams, por el hecho de que las estancias son más largas, en general de 7 a 10 días.

¿Pueden ustedes organizar mi viaje?

Cuando van al extranjero, los marroquíes optan más bien por los viajes organizados. Según los resultados del estudio, éstos ofrecen «sencillez, comodidad y seguridad y permiten visitar las principales atracciones de un destino dado». Además, en Marruecos, los clubs todo incluido, los hoteles con parques acuáticos y animaciones, y los apartamentos son muy codiciados por las familias.

Y por una buena razón, ya que permiten a todos, de los más viejos a los más jóvenes, aprovechar de sus vacaciones a precios razonables. Mientras que las parejas prefieren calma y lujo, los  jóvenes solteros se fijan mucho sobre los precios y buscan buenas ofertas y promociones, sobre todo en Internet.

¡El viaje en un clic!

La tendencia está en las nuevas tecnologías. Según el estudio, cada vez más marroquíes reservan o comparan ofertas de viajes a través de Internet. El Web se convierte, por tanto, en uno de los primeros medios de búsqueda de información, antes de pasar al acto de compra. En este sentido, Youssef Drafate, director general de «jevoyega.ma», declara que «las tasas de acceso a Internet en los hogares ha dado lugar a un nuevo tipo de viajero, un viajero 2.0, que planifica su viaje, estudia las ofertas, las compara, se informa, expresa sus opiniones y comparte su experiencia». Y añade: «más del 43% de nuestros visitantes se conectan a través de los móviles. Aunque el pago por tarjeta bancaria no está todavía en sus hábitos». Así, a la hora de pagar, los marroquíes prefieren la transferencia bancaria o el pago directo en la agencia física.

FUENTE: Aujourd'hui le Maroc

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99436  20/09/2019