La reciente colaboración entre The Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult y Science and Innovation Network (SIN Spain) consigue 100K € en fondos para futuros proyectos en España y Reino Unido

lunes, 06 de junio de 2016

SIN España en colaboración con UK Trade and Investment (UKTI) han contribuido a este objetivo mediante el desarrollo de una colaboración que ha atraído una sustancial financiación europea, así como la firma de un acuerdo de colaboración en I + D para futuros proyectos basados en energía renovable en alta mar, una de las áreas clave para la estrategia Horizonte 2020.

Una nueva asociación entre The Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult y Tecnalia fue el resultado de la visita realizada a España en marzo de 2015 por una delegación de la Catapult, organizada por SIN España  y UKTI.

La Catapult visitó Bilbao y Navarra acompañados de HMA Spain y llevaron a cabo reuniones con las principales autoridades políticas, centros de I + D, representantes de la industria de la energía y medios de comunicación. El objetivo del programa era presentar la Catapult y explorar las diferentes oportunidades de colaboración con España como una estrategia para el desarrollo de tecnologías renovables en el mar más eficientes.

La Catapult fue invitada por Tecnalia para unirse al proyecto europeo (RECODE) que atrajo con éxito 100k € en fondos para la Catapult. Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración en abril de 2016 con el objetivo de cooperar aún más en los marcos de la UE y de intercambiar pruebas y experiencias. La primera reunión del comité directivo conjunto se produjo la semana pasada durante una conferencia de energía marina en Bilbao.

Las dos organizaciones están colaborando también en otro proyecto europeo, el Lifes 50+, que investiga el desarrollo de una plataforma eólica flotante en alta mar. Otras dos propuestas conjuntas colaboración en proyectos de I + D de la UE están en la fase de evaluación.


Fuente: GOB UK 

DJM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019