Primera Reunión de la Comisión Mixta contemplada dentro del Acuerdo de Pesca UE-Mauritania

miércoles, 01 de junio de 2016

La Comisión Mixta contemplada en el actual Protocolo de Pesca Unión Europea (UE) - Mauritania se reunió por primera vez los días 30 y 31 de mayo en Bruselas para tratar varios asuntos relacionados con las condiciones técnicas que regulan las actividades pesqueras en el marco de dicho Protocolo.

A este encuentro asistieron representantes del Gobierno mauritano, de algunos Estados miembros, entre ellos España, así como representantes de la DG Mare y Pesca de la Comisión Europea. Por parte de España participó un representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno español. Por su parte, el Viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, D. Abel Morales Rodríguez, así como representantes del sector privado pesquero canario, quienes contaron en todo momento con el apoyo de la Representante de PROEXCA en Bruselas, María José Castellano, se desplazaron hasta la capital europea, con el fin de aportar datos relevantes a los participantes en el encuentro.

Asimismo, el eurodiputado Gabriel Mato participó en la reunión como observador, en base al acuerdo interinstitucional Comisión Europea - Parlamento Europeo.

Entre los asuntos a tratar destacaron la petición para incluir una nueva categoría para demersales, y la flexibilización de la obligación de desembarque del 100% de la pesca pelágica en el Puerto de Nouadhibou (Mauritania), lo que propiciaría el desembarque de la pesca pelágica en el Puerto de Las Palmas por un período de cuatro años.

Según representantes del sector, este punto es necesario para el desarrollo del Proyecto MACAPEL, que contempla la construcción y explotación de un Puerto pesquero pelágico en la zona franca de Nouadhibou.

Fuente: Oficina Gobierno de Canarias - PROEXCA Bruselas

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019