Aprobado el nuevo proyecto de Ley sobre Energía en Reino Unido

miércoles, 25 de mayo de 2016

El proyecto de Ley de Energía en Reino Unido fue aprobado por el Parlamento la semana pasada. Fuentes del Gobierno se mostraron muy satisfechas con la aprobación de la normativa, que consideran un hito en el objetivo por lograr acceso a energías más limpias y más económicas a largo plazo para la población, planes que se basan en generar electricidad a partir exclusivamente del gas, energía nuclear y energías renovables.

Los aspectos más relevantes de la normativa han sido:

  • El reforzamiento de competencias de la OGA (Oil & Gas Authority). Se trata de fortalecer a la industria de Oil & Gas, atraer inversión extranjera y crear empleo en el mar del Norte.
  • No ha sido extendida la prórroga, como solicitaba la oposición, para las instalaciones de energía eólica terrestre (onshore) establecida por el DECC (Department of Energy & Climate Change) ante el cierre anticipado de las RO (Renewables Obligation). Las RO entraron en vigor en 2002 y establecían la obligación a los productores de energía de generar una creciente proporción de la misma a partir de fuentes renovables. La oposición trató, sin éxito, de extender la prórroga hasta el 31 de Julio de 2017. Sin embargo, la retirada de la enmienda puso fin a más de un mes de discrepancias entre la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.
  • Las autoridades locales dispondrán de la responsabilidad para decidir sobre la viabilidad de los proyectos eólicos onshore de más de 50 MW. Del mismo modo, respecto a la industria eólica offshore, la nueva normativa concede más peso a las comunidades locales en la toma de decisiones sobre la planificación de nuevos parques

Fuente: Energy Live News

 

DJM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8452  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98513  17/07/2019