Canarias presenta a Alemania sus atractivos fiscales y su conexión con África

viernes, 20 de mayo de 2016

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado a conocer esta semana a la Cámara de Comercio de Alemania en España los atractivos fiscales de las islas, así como su papel como plataforma comercial con África, por lo que suponen como oportunidad para los inversores alemanes.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Clavijo ha celebrado una reunión de trabajo en Madrid con el presidente de la Cámara de Comercio alemana para España, José Luis López-Schümer, y con el director general de la Cámara, Walther von Plettenberg, a los que se ha informado de las modificaciones introducidas en la Zona Especial Canaria (ZEC).

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y la vicepresidenta de la ZEC, Milagros Luis Brito, han asistido con Clavijo a la reunión, que será previa a la que se celebrará en Berlín dentro de unos meses con el Consejo Superior de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK).

El presidente canario Clavijo explicó que "la nueva agenda para la internacionalización de la economía canaria se centra en que se se consolide el archipiélago, fundamentalmente a través del REF" y que por ello ha dado a conocer las modificaciones introducidas en la ZEC, fundamentalmente en lo relativo a la ampliación geográfica.

Clavijo subrayó que "casi dos millones y medio de alemanes visitan las islas cada año y existen 400 vuelos semanales que conectan con el país germano, lo que ofrece una gran oportunidad para estrechar líneas de colaboración entre Canarias y Alemania que beneficien a ambas partes y que se traduzca en generación de empleo y riqueza para las islas".

López-Schümer destacó que las ventajas fiscales que ofrece Canarias resultan "un gran atractivo" para que empresas alemanas se instalen en las islas y que desde la Cámara de Comercio alemana, que cuenta con 1.100 socios y es la más antigua que existe en España, se trabajará "en la promoción para que las empresas conozcan las ventajas que ofrece establecerse en Canarias e instalar hubs de acceso a África".

Además, el presidente de la Cámara ha adelantado la voluntad de Canarias y Alemania de poner en marcha proyectos duales para la formación de jóvenes.

Según Clavijo, el Gobierno está "realizando un esfuerzo en un país clave, como es Alemania", para continuar afianzando el proyecto de diversificación, especialización e internacionalización de la economía canaria y promocionando el archipiélago como referente internacional en áreas como la agroindustria, la gestión y tratamiento del agua, la gestión de residuos, la innovación o las energías renovables o como plataforma hacia África.

Para el presidente del Gobierno de Canarias "la reunión también ha servido para promover las islas como emplazamiento internacional para las empresas alemanas interesadas en mantener negocios con África, más aún cuando el Gobierno germano ha comenzado a dar pasos significativos y decisivos en su política de dinamización de relaciones comerciales con los países africanos.

Clavijo explicó a los representantes camerales el interés de contar la presencia de empresas alemanas en la próxima edición de Africagua.

Según la nota, Alemania es el tercer mayor exportador mundial y ha intensificado en los últimos años el comercio con el continente africano y cerró 2015 con un volumen de negocio que ascendió a 60.000 millones de euros.

Fuente: www.lavanguardia.com

ALR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97621  24/05/2019