Encuentro triangular España-Marruecos-Senegal tendrá lugar el 3 de junio de 2016 en Casa África.

jueves, 19 de mayo de 2016

Aprovechando el creciente interés de las empresas españolas hacia Senegal, la enorme presencia de empresas españolas en Marruecos y la prioridad en términos económicos y comerciales que este país concede a Senegal, se organiza este encuentro triangular en Casa África.

Las empresas españolas se interesan cada vez más por la inversión en diversos sectores económicos de Senegal que demandan activos y ofrecen un gran mercado potencial como puerta de entrada a África Occidental.

La estrategia de desarrollo puesta en marcha por Senegal y el proceso de crecimiento económico en el que se encuentra actualmente el país fomentan la atención hacia las oportunidades existentes, como comenta el embajador de España en Senegal, Alberto Virella, en este artículo para nuestro Blog África Vive sobre la estabilidad de las inversiones en el país.

También queda de manifiesto el creciente interés económico en Senegal en los diferentes encuentros empresariales que se organizan en torno a sus posibilidades de inversión, como el celebrado el pasado mes de marzo por el ICEX en Dakar, que contó con la participación de 36 empresas españolas. El paso complementario es facilitar la sinergia con las empresas españolas en Marruecos, así como con empresas marroquíes, en aras de competir en mejores condiciones en el acceso a la financiación y en los concursos públicos.

El encuentro que ahora se organiza en Casa África estará dividido en una sesión plenaria y cuatro mesas redondas que versarán sobre cuatro sectores prioritarios:

Ø  Logística relacionada con puertos, aeropuertos, parques industriales y zonas francas

Ø  Industria alimentaria

Ø  Agua y saneamiento

Ø  Energía

El encuentro cuenta con el apoyo y la colaboración de las Embajadas de España en Senegal y Marruecos y contará con la participación de representantes gubernamentales de los tres países y del Gobierno de Canarias en los sectores mencionados. Intervendrán también agencias de inversión como la Agence Marocaine de Développement des Investissement; APIX- Agence de Promotion des Investissements et Grands Travaux, de Senegal; apoyo a inversiones (COFIDES/ICO); entidades de crédito, banca y patronales empresariales (CGPM en Marruecos y la CEOE en España).

Los objetivos de este encuentro triangular son:

Ø  Poner en relevancia el compromiso de España y de Marruecos con el desarrollo económico de Senegal y la mejora de las condiciones de vida de su población por vía de inversiones en los proyectos estructurales en el marco del Plan Senegal Emergente.

Ø  Poner en contacto a los empresarios españoles y marroquíes de los sectores mencionados con los principales actores de Senegal.

Ø  Facilitar la relación entre empresarios españoles y marroquíes con las agencias de inversión y la banca.

La asistencia al evento es gratuita pero se precisa inscripción previa a través del correo que se activará para tal efecto una vez esté cerrado el programa del encuentro.

FUENTE: Casa África

A.P.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99029  16/08/2019