Economía y ASINCA exponen las líneas de transformación digital más relevantes para la industria

miércoles, 18 de mayo de 2016

Este martes, 17 de mayo, se ha celebrado el Workshop 'Digitalizarse o morir' donde se ha analizado las principales tendencias tecnológicas y las prioridades para el sector en Canarias

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha presentado este martes el Workshop sobre la trasformación digital en la Industria 'Digitalizarse o morir'.

Concretamente, ha sido el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, el encargado de liderar estas jornadas de trabajo donde se expusieron las principales líneas de transformación digital para la industria de Canarias y se analizaron las tendencias tecnológicas, así como las prioridades del sector.

“La nueva era digital es una oportunidad para Canarias, ya que estamos en el mejor momento para emprender porque mucha gente llegará por primera vez a Internet. Y esto supone una herramienta efectiva  para la industria canaria y su apertura al mundo”, señaló el director de ACIISI.

En este sentido, Manuel Miranda avanzó que la pymes de Canarias contarán con más de dos millones de euros en bonos de innovación  con dos líneas de financiación: una, de un millón de euros, para las pymes que trabajan en Canarias con el fin de incrementar su competitividad a través de la innovación y, otra, de un millón doscientos mil euros, para las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes y en las TIC, mediante pequeñas subvenciones en forma de “bonos de innovación” (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoria, desarrollo, soluciones tic, transferencia de conocimiento o certificación de normativas entre otras.

Con este programa se quiere facilitar la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las pymes canarias y las TIC y que mejore su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de servicios tecnológicos  a proveedores especializados.

En cuanto a la Jornada de trabajo  se expusieron las líneas de transformación digital más relevantes para la industria de Canarias con la presencia de ponentes especializados de la empresa The Valley, Digital Business School,  como Pilar Trucios, experta en áreas de Transformación Digital, Social Media, Comunicación y Marca; José María Pacheco, que ha desarrollado su carrera como consultor en marketing y  ha participado en distintas start up e Isaac Hernández, experto en Estrategia, Modelos de Negocio y Markerting.

Igualmente, se expusieron  las principales tendencias tecnológicas y se  analizaron los retos y oportunidades, así como las prioridades de la industria canaria; además de explicar  casos prácticos de éxito.


fuente: Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99436  20/09/2019